Batido de plátano y mantequilla de cacahuete

Un batido delicioso y super energético para disfrutar de un desayuno muy completo antes de empezar la rutina diaria. Es apto tanto para los niños como para los adultos ya que su sabor es irresistible para ambos.

Además el batido de plátano y mantequilla de cacahuete es una bebida de aprovechamiento, ¿que no sabes que hacer con esos plátanos que ya son más negros que amarillos? Pues un batido fresquito para paliar el calor.

1

Ya sabéis que para hacer los batidos correctamente es indispensable tener una batidora de vaso (si no tienes, te recomiendo este modelo y a buen precio), o usar las batidoras que vienen como accesorio incluido en algunos robots de cocina o amasadoras.

La mantequilla de cacahuete que usaremos puede ser normal o crunchy, no importa la que usemos ya que al batirla no se notará la diferencia. Y si no queremos hacer tan calórico este batido podemos suprimir la nata montada.

Raciones: 2 vasos grandes

Ingredientes

  • 2 plátanos muy maduros
  • 350ml de leche fría
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de miel
  • Nata montada, al gusto (opcional)

Elaboración

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.
  2. A continuación, servimos en vasos y cubrimos con una capa de nata montada al gusto.

Podemos decorar con una galleta de mantequilla de cacahuete y una pajita.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos