Bizcocho de chocolate

A veces lo más sencillo es lo que más bueno está y es lo que más gusta a los demás, esto se cumple en esta receta de bizcocho de chocolate que os pongo hoy.

Os pasará como a mi que a veces nos obsesionamos con la apariencia externa de los postres, que tenga una decoración perfecta, y se nos olvida lo que es más importante, el sabor, que nos guste, que este bueno.

1

Este bizcocho será una buena base para nuestras tartas decoradas con fondant porque cumple esa primera regla de estar realmente bueno.

También podéis utilizar la receta para elaborar cupcakes, cakepops o lo que se os ocurra. Es muy fácil de hacer y en poco tiempo podéis tener un bizcocho sabroso en vuestras manos y en vuestra boca.

Ingredientes para un bizcocho de 20cm de diámetro

  • 225g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 de azúcar
  • 4 huevos M
  • 175g de harina con levadura incorporada
  • 50g de cacao en polvo

Elaboración

  1. Antes de empezar precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Batimos la mantequilla y el azúcar con la amasadora hasta que quede una masa suave y blanquee. Añadimos los huevos uno a uno sin para de batir.
  3. En el siguiente paso, tamizamos la mitad de la harina y la mitad del cacao en la masa y mezclamos todo bien.
  4. A continuación, tamizamos el resto de la harina y del cacao y seguimos mezclando todo hasta que se integren todos los ingredientes.
  5. Por ultimo, vertemos la mezcla en el molde, previamente rociado con spray desmoldante o bien forrado con papel vegetal, y lo introducimos en el horno durante unos 50 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo.
  6. Nuestro bizcocho estará listo cuando insertemos un palillo y este salga limpio, sino lo está ir comprobando la cocción cada 10 minutos. Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldarlo.

Lo que os comentaba antes, podéis disfrutarlo así tal cual, con una bebida caliente o bien utilizarlo para crear una tarta decorada, eso lo dejo a vuestra elección.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos