Brownies

Esta receta es una de las más fáciles y rápidas que he hecho, no se necesita amasadora ya que se pueden hacer perfectamente a mano, no tienen ingredientes raros y no hay que esperar demasiado para devorarlos. ¿Y que me decís del olor que tiene la cocina al sacarlos del horno?

1

Tienen una textura blandita y jugosa, trocitos de chocolate que se funden en tu boca a cada mordisco, crujientes nueces… ¡Un placer para los más chocolateros, grandes y pequeños!

Si no te van mucho los frutos secos o eres alérgico puedes suprimir las nueces, con los trocitos de chocolate tendrás suficiente.

Ingredientes para un molde cuadrado de 20cm

  • 75g de harina
  • 75g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 2 huevos XL
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300g de chocolate fondant
  • 50g de nueces (opcional)

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 150ºC y untamos el molde con mantequilla o spray desmoldante.
  2. En un cazo mediano añadimos el azúcar, el agua y la mantequilla a fuego bajo y vamos removiendo hasta que empiece a hervir y se derrita todo. Lo retiramos del fuego.
  3. Dividimos en 2 partes el chocolate y añadimos una mitad a la mezcla anterior junto con la vainilla, mezclando todo con unas varillas manuales para que se deshaga el chocolate con el calor.
  4. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de incorporar el siguiente. Agregamos la mezcla de harina, bicarbonato y sal en 3 veces, mezclando todo bien cada vez.
  5. A continuación cortamos el chocolate restante (150g) en trocitos pequeños, los agregamos a la mezcla que no debe de estar muy caliente para que no sed nos derritan los trocitos y si queremos podemos echar las nueces picadas también. Removemos un poco para que se distribuyan los tropiezos.
  6. Vertemos nuestra mezcla en el molde y alisamos la superficie con una espátula. Introducimos en el horno durante unos 45-55 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. En la superficie veremos una costra agrietada típica del brownie.
  7. Dejemos que enfrié completamente antes de cortarlos en cuadraditos de unos 5x5cm, la forma más característica de este dulce.

Los brownies se pueden guardar en la nevera cubiertos con papel de aluminio y aguantan 3 días en perfecto estado. Si eres un adicto al chocolate  y quieres más, puedes cubrirlo con ganaché.

Una vez cubierto, mételo en la nevera para que se endurezca y ya lo puedes decorar como quieras.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos