Buttercream de chocolate intenso

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar trucos de cocina y contenidos especiales Si quieres recibirlo deja tu email aquí debajo y te lo enviaré a ti también.

No hay nada mejor para decorar cupcakes, cubrir o rellenar tartas que un buen frosting. En esta ocasión os presentamos un delicioso buttercream de chocolate intenso para los más golosos.

No es nada más que, como su nombre indica, una crema de mantequilla batida con azúcar y chocolate.

Es muy rápido y fácil de elaborar y sí lo sustituimos por la clásica Nocilla o Nutella le vamos a dar un toque diferente a nuestros postres. ¡Probadlo!

buttercream de chocolate

<

Ingredientes para decorar 12 cupcakes o una tarta de 15cm:

  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 425g de azúcar glas
  • 85g de cacao en polvo sin azúcar
  • 105ml de leche semidesnatada

Elaboración:

Tamizamos el azúcar glas junto con el cacao y reservamos.

Ponemos en el bol de nuestra amasadora Kitchenaid o similar la mantequilla y la leche y batimos con el batidor plano un poquito.

Añadimos el azúcar y el cacao y batimos a velocidad baja un minuto.

Subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta hasta que veamos que nuestro buttercream se vuelve cremoso y tiene un color chocolate intenso.

Notas:

  1. Es muy importante usar azúcar glas o icing sugar y tamizarlo para no encontrarnos tropezones en la crema. Resulta bastante desagradable estar masticando el buttercream.
  2. Cuando hablo de cacao el polvo no me refiero a los preparados como el Colacao o Nesquik, sino de el cacao puro en polvo sin ningún tipo de azucares añadidos, tipo Valor.
  3. Para batir la mantequilla no es imprescindible tener un robot de cocina (aunque si es recomendable) pero si es obligatorio hacerlo por lo menos con una batidora eléctrica de 2 varillas para conseguir mejor consistencia, y además que no nos resulte tan pesado. No intentéis hacerlo a mano que además de dejaros el brazo, no conseguiréis la misma consistencia.

Ya está listo para rellenar una manga pastelera y hacer unos deliciosos cupcakes o cubrir una rica tarta.