Buttercream de queso

Este delicioso frosting nos va a servir para decorar nuestros dulces favoritos.

Lo podemos utilizar para decorar cupcakes, va muy bien por ejemplo con los red velvet, con los de mocha o con los de chocolate. Podemos utilizarlo con la manga pastelera y diferentes boquillas para hacer dibujos, como rosas o estrellas.

1

Y ni que decir tiene que queda especialmente sabroso como cobertura y relleno de tartas y bizcochos. Una carrot cake o un bizcocho de calabaza quedaran deliciosas con el sabor a queso del frosting de buttercream de queso.

Si queremos darle un toque personal, podemos especiar el buttercream, para ello utilizaremos especias como la canela en polvo o clavo de olor molido, pero siempre añadiremos cantidades muy pequeñas.

Ingredientes para cubrir 12 cupcakes o un bizcocho de 20 cm

  • 125 gramos de queso cremoso de untar (no light)
  • 300g de azúcar glas tamizado
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de leche semidesnatada

Elaboración

  1. Tamizamos el azúcar glas y reservamos.
  2. Ponemos la mantequilla, el azúcar y la leche en la amasadora y batimos, con el batidor plano a velocidad máxima unos minutos.
  3. Añadimos el queso y seguimos batiendo incrementando la velocidad hasta que obtengamos una mezcla cremosa (de 5-8 minutos). Cuanto más batamos mejor ya que más consistencia tendrá la crema.

Este frosting tiene que conservarse en el frigorífico. No se debe esperar demasiado desde su elaboración hasta su uso ya que se quedará duro. Un frosting super fácil de hacer y que le da un toque especial a nuestros postres.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos