Cocichef

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar trucos de cocina y contenidos especiales Si quieres recibirlo deja tu email aquí debajo y te lo enviaré a ti también.

Cada vez hay más artilugios para ayudarnos a preparar la comida. Y son de gran ayuda, la verdad, porque no se si se me hace a mi o cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a una tarea necesaria, como es hacer la comida.

Para algunos es algo placentero el poder elegir unos sencillos ingredientes y convertirlos en un plato apetitoso, nutritivo y que además nos hace felices.

En cambio, para otros es más bien una tortura china, tener que pasarte un buen rato, por no decir horas cocinando para luego comerlo en unos minutos, con lo valioso que es el tiempo.

El problema esta en que si empezamos a adquirir un aparato para cada cosa, no entraremos en la cocina, pero porque no vamos a caber. Como os he dicho, hay de todo: heladera, yogurtera, crepera, amasadora, panificadora, gofrera, sandwichera, batidora, arrocera, robots de cocina…

De todos estos pequeños electrodomésticos, el que me parece más útil y que más se suele utilizar en las cocinas es la nueva generación de ollas programables, una mezcla entre la olla express de toda la vida y un robot de cocina.

Cocichef de Erika, una buena olla eléctrica

Estas ollas juntan en un solo aparato muchas de las funciones que hacemos diariamente, como asar, freír, marcar a la plancha, cocer arroz o pasta, hacer guisos o sopas caseras, cocinar todo tipo de legumbres al estilo tradicional, carnes y pescados, bizcochos, tartas y muchos más postres… y justamente están creadas para eso, hacernos todas esas tareas más sencillas y más rápidas.

Cocichef de Erika

Tienen unos menús configurados (con dibujitos incluidos) para que tú solamente tengas que añadir los ingredientes en crudo, indicar a que hora quieres comer y con pulsar un botón es suficiente para tener un plato preparado y caliente a su hora. Como veis es perfecta para todas esas personas que odian cocinar pero que evitan tener que comer todo el día comida precocinada o pedir comida a domicilio.

Hay muchas opciones en el mercado y quitando algunos modelos, en general están bastante bien tanto sus características como su precio (por debajo de los 100€).

En concreto, el modelo Cocichef de Erika, es bastante famoso por su publicidad en tv. Tiene un novedoso y exclusivo programa para asados que no he encontrado en otras ollas programables.

Cocichef cocina a alta y baja presión (30 a 80 Kpa), pero también tiene una función similar al horno para asar o hacer postres. Podemos utilizarla tanto si somos familia numerosa como si vivimos solos, ya que en su cubeta antiadherente de 6 litros cabe lo que tú quieras.

Aunque Cocichef cocina solo, sin que tengamos que estar presentes en el proceso de cocinado, lo que si podemos hacer es elegir o variar la temperatura y la presión a la que se van a cocinar los ingredientes. Esto, por supuesto, vendrá indicado en todas las recetas del recetario que viene incluido, pero si queremos podemos jugar con estas opciones para adaptarlo a nuestros gustos y manera de cocinar.

Podremos hacer platos caseros más rápidamente, sin perder sabor ni jugosidad, con menos aceite y ahorrando tanto en la luz (gasta menos de 1 céntimo de € por preparación) como en agua, ya que es bastante más sencilla de limpiar que las cacerolas y sartenes que manchamos, con una bayeta de papel es suficiente.

Y tiene dos cosas que me gustan mucho, que Cocichef se pueden programar (hasta 24 horas) así puedo despreocuparme de la comida y tenerla caliente y lista a la hora que mejor me venga, y un sistema de memoria que hace que siga cocinando en el mismo punto donde se quedo si se va la electricidad.

Además, si la programo a una hora y llego tarde no pasa nada, Cocichef mantiene la comida caliente (entre 60ºC y 80ºC), no deja que se enfríe hasta que llegue.

Incluye unos accesorios adecuados para ayudarnos a que nuestros platos salgan mejor, como la parrilla para asados, un cazo medidor, o una cuchara para revolver. Y no hay que preocuparse.

Me gusta que además todos los accesorios se pueden guardar cómodamente dentro de la olla y que ocupa muy poquito espacio (22 cm de diámetro) así la podemos guardar en un rincón y no estorba para nada.

En definitiva, creo que es un aparato que voy a usar a menudo, (por no decir todos los días) sobre todo cuando lleve prisas, y que le voy a amortizar bastante, una buena compra sin duda. Y tú ¿Ya lo tienes claro?

Si vosotros también necesitáis un ayudante en la cocina y nadie se presenta voluntario, podéis encontrar en Gangahogar la Cocichef a buen precio.


  • Soraya

    La he limpiado asi pero nose quw me ha pasado quw el fondo de la cubeta esta algo pegado y al cocinar se me pegan las cosas que me aconsejais?