Cómo hacer galletas de jengibre

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar trucos de cocina y contenidos especiales Si quieres recibirlo deja tu email aquí debajo y te lo enviaré a ti también.

Cómo hacer unas galletas de jengibreAlegres y deliciosas figuritas elaboradas con galletas de pan de jengibre especiadas y decoradas con glasa real.

El gingerbread man (el hombrecillo de jengibre) es la forma más típica en la que se suelen preparar estas galletas, pero no es la única, podemos hacer la familia entera de galletas de jengibre.

Estas galletas se suelen hacer sobre todo por la época de Navidad, aunque no hay porque esperar tanto, están deliciosas en cualquier momento y epoca del año.

Es una forma muy divertida de pasar el rato haciendo galletas con los peques de la casa ya que después de que las galletas estén horneadas y frías podemos decorarlas con glasa real y dibujarle todos los detalles para formar un autentico hombre de jengibre (su chaleco, sus botones, la cara, los zapatos…).

Además de pasar un buen rato, descubriremos algunas técnicas para realizar nuevas ideas decorativas.

Y al presentar las en la mesa, seguro que desaparecen en unos segundos.

También podemos usar estos muñecos de jengibre como regalo idóneo para familiares y amigos si las presentamos en un tarro bonito o en latas de galletas retro.

Una manera diferente de hacer unas galletas con un sabor a especias que formarán una fiesta en tu boca.receta para hacergalletas de jengibre

 

Ingredientes para hacer 12 galletas de jengibre:

  • 350g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de clavo molido
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada
  • 1 pizca de sal
  • 125g de mantequilla
  • 175g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de miel

Cómo hacer nuestras galletas de jengibre:

En un cuenco mezclamos la harina, el bicarbonato, las especias (jengibre,canela,clavo y nuez moscada) y la sal.

Añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo hasta obtener una consistencia de migas de pan.

Agregamos el azúcar moreno y volvemos a mezclar.

En un bol aparte batimos el huevo con la miel. Despues los agregamos a los ingredientes secos que teniamos aparte y mezclamos la masa resultante hasta que quede homogenea.

Trabajamos la masa un poco más hasta que la consistencia sea ligera, la envolvemos en papel de film y la reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.

Calentamos el horno a 180ºC y forramos dos bandejas para horno grandes con papel de horno.

Una vez sacado del frigorifico, trabajamos la masa con el rodillo en una superficie enharinada hasta que tenga aproximadamente 5mm de grosor.

Cortamos las galletas con cortadores en forma de hombrecillo o de mujer con falda. Los colocamos en las bandejas y los metemos en la nevera media hora.

Horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que queden crujientes y se doren.

Una vez sacadas del horno, las dejamos que templen 10 minutos en las bandejas  y despues las colocamos en una rejilla metálica para que acaben de enfriar por completo.

Deliciosas galletas jengibre

Fuente: Forkandflower.com