Cupcakes de frambuesa

Los cupcakes son un fantástico regalo tanto para cumpleaños como para un nacimiento o una fiesta de bienvenida. Para personalizarlos podemos usar las pastas de frutas para darle el sabor que queramos y añadir color sin tener que usar colorante, en esta ocasión he utilizado la pasta de frambuesa de la marca Home Chef que le conferirá un tono rosado tanto al cupcake como al buttercream.

1

Hay que tener en cuenta que estas pastas son muy concentradas y con solo un poquito ya nos dan mucho sabor.

Ingredientes para 15 cupcakes

  • 125g de mantequilla a tª ambiente
  • 125g de azúcar
  • 2 huevos M
  • 125g de harina con levadura incorporada
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa
  • 1 cucharada de leche semi desnatada

Ingredientes para la buttercream de frambuesa:

  • 250g azúcar glas tamizado
  • 250g mantequilla a tª ambiente
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa
  • Frambuesas para decorar

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes colocando las cápsulas.
  2. En la amasadora ponemos el batidor plano y mezclamos en el bol a velocidad 4-6 la mantequilla y el azúcar unos minutos. Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que se integre todo.
  3. En este punto podemos añadir la pasta de frambuesa, al incorporarlo la mezcla cogerá un tono rosado.
  4. Tamizamos el harina y lo incorporamos a la mezcla poco a poco. La preparación debe quedar densa pero fluida, así que si esta un poco seca podemos añadir una cucharada de leche y mezclar.
  5. Vertemos la mezcla el las cápsulas llenando 2/3 partes e introducimos en el horno unos 20 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio. Dejamos que enfríen 5 minutos en la bandeja de cupcakes y luego las sacamos en una rejilla y esperamos a que enfríen por completo para decorarlas.
  6. Mientras podemos ir preparando la buttercream, para ello colocamos el batidor plano en la amasadora y batimos a velocidad 6 la mantequilla con el azúcar glas ya tamizado unos 6-10 minutos hasta que la mezcla blanquee.
  7. A continuación le añadimos la pasta de frambuesas, yo he añadido una cucharadita pero podéis echar más o menos según os guste.
  8. Preparamos una manga pastelera con la boquilla grande en forma de estrella yo he utilizado la 9MM, rellenamos con el buttercream hasta la mitad de la manga y ponemos una pinza al final de la manga para que no se nos escape nada.
  9. Vamos a dibujar rosas en nuestros cupcakes, para ello presionamos uniformemente y vamos haciendo una espiral en sentido de las agujas del reloj cubriendo todo nuestro cupcake hasta terminar en el centro.
  10. Para decorar le ponemos una frambuesa en el centro del cupcake

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos