Cupcakes de fresa y vainilla

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar trucos de cocina y contenidos especiales Si quieres recibirlo deja tu email aquí debajo y te lo enviaré a ti también.

Una receta de cupcakes que además de estar riquísima y ser muy fácil de hacer, es bonita y muy vistosa para estos días primaverales. En tonos rosa pastel, con el remolino de buttercream de fresa y fresas frescas en la parte superior, dan ganas de devorarlas.

El resultado es impresionante, un bizcocho húmedo lleno de sabor a fresa y a vainilla, una combinación perfecta. ¡Los cupcakes de fresa y vaninilla están riquísimos!

Esta receta está elaborada con fresas deshidratas, pero si no disponéis de ellas lo podéis sustituir por fresas frescas.

Cupcakes de fresa y vainilla

Ingredientes para 12 cupcakes de fresa:

  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de azúcar extrafino
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de fresas deshidratadas cortadas
  • 2 huevos grandes batidos
  • 125g de harina con levadura incorporada
  • 1 cucharada de leche semidesnatada

Elaboración de Cupcakes con fresa y vainilla:

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y preparamos las cápsulas de papel en un molde para 12 cupcakes.

Mezclamos en nuestra amasadora el azúcar con la mantequilla hasta obtener una consistencia ligera y cremosa.

Añadimos el extracto de vainilla y las fresas deshidratadas y mezclamos todo. Añadimos los huevos batidos, poco a poco, batiendo después de cada incorporación.

Tamizamos la harina y la incorporamos lentamente y, a continuación, la leche.

Repartimos la preparación entre las cápsulas llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos los cupcakes de fresa en el horno entre 15 y 20 minutos, hasta que se doren ligeramente o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Los dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos antes de colocarlos en una rejilla. Esperamos a que enfríen por completo antes de decorarlos.

Deliciosos cupcakes de fresa

Para la decoración. Utilizamos buttercream de fresa y lo aplicamos con una boquilla de estrella. Para finalizar le ponemos una fresa entera encima.

Imágenes de: cupcakesgarden.com