Yakitoro: El restaurante de Chicote en Madrid

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar trucos de cocina y contenidos especiales Si quieres recibirlo deja tu email aquí debajo y te lo enviaré a ti también.

Hace tan sólo unas semanas el chef mas mediático de la televisión española, Alberto Chicote, nos desvelaba lo que estaba cocinando últimamente, su “proyecto personal”.

El desafío más grande al que se enfrenta el chef, el de cumplir su sueño de tener su propio restaurante, que próximamente verá la luz.

el restaurante de chicote

Me ha sorprendido que en todas las noticias que he leido relacionadas con su nuevo restaurante, mencionan que el chef no tiene ninguna estrella Michelin, y a continuación, lo comparan con otros chefs que si la tienen, como Gordon Ramsey o Jordi Cruz (Masterchef). En mi opinión, creo que no es necesario poseer una estrella Michelin para ser un gran profesional y hacer un buen trabajo, como ha demostrado durante mucho tiempo Alberto Chicote.

Actualizado: 2 Junio. El propio Alberto Chicote ha subido a la red un vídeo en el que nos enseña Yakitoro, su nuevo local. Aquí os dejo el vídeo:

A la vista está que ha triunfado en su vida profesional, con el programa de televisión Pesadilla en la cocina y estoy convencida de que tambien lo hará con su nuevo restaurante haciendo lo que mejor se le da, cocinar.

Por lo poco que nos desvela en su página elnuevosiodechicote.com el nuevo restaurante de Chicote se ubicará en Madrid capital y estará “inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón”. “Nuestra comida es fácilmente reconocible, basada en el recuerdo y apetitosa. El gusto es nuestra guía fundamental” añade Chicote.

Yakitoro, el restaurante

Como él es un amante de la cocina japonesa, el restaurante de Chicote se llama Yakitoro, un juego de palabras entre yakitori y el toro español.

Por cierto, he dado con una web muy curiosa: ChicoteMola.com En ella podemos votar por la chaqueta que más nos gusta de Alberto Chicote. Ya sabéis que en cada programa lleva un uniforme diferente, pues en esa web los visitantes votan para decidir cuál es la mejor. ¿Cómo vestirá cuando vaya a su propio restaurante?

Avances en el restaurante de Chicote

A través de las redes sociales, nos ha estado dando pequeños adelantos en forma de vídeo de la reforma del local que aun se encuentra en obras. El chef lo describe como “Un local luminoso, muy bonito, que me tiene encantado”. Con sus grabaciones nos hacemos una idea de como va a ser su nuevo proyecto, con sus descripciones podemos ver como es “un espacio divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor del cliente, y en el que el fuego y el hielo son elementos recurrentes”.

 

Como veis en este primer vídeo, los huecos ya están repartidos, ya se sabe donde se ubicará la cocina, pero aun falta mucho trabajo por hacer.

En un nuevo vídeo que nos deja Chicote de su nuevo proyecto, observamos que ya va avanzando la reforma y el local “va cogiendo bastante más cuerpo”. Desde su web nos explica que cocinarán desde la tradición pero dando un toque de “actualidad y desparpajo”. Seguramente que en su nuevo restaurante podremos disfrutar del tataki de atún con ajoblanco, una creación de Chicote que me muero por probar.el nuevo restaurante de chicote

De momento, hasta que nos de más detalles sobre su restaurante en Madrid, Chicote seguirá con nosotros en la segunda temporada de Pesadilla en la cocina, el programa que le ha hecho famoso y en la nueva edición de Top chef donde ejerce de jurado.

Estoy impaciente por que Chicote inaugure su primer restaurante y poder degustar alguna creación del chef, que tan buena pinta tienen desde la televisión. Y de una declarada fan incondicional, le deseo toda la suerte del mundo y le hago llegar mis felicitaciones.

En un tweet que nos deja Chicote vemos que el restaurante ya tiene puesto el suelo, como podemos ver es de parquet y estan lijandolo. No sabemos como es lo demás pero el suelo desde luego que es precioso. !Ya queda poquito!

!Esperamos más fotos pronto!