Limonada rosa

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar trucos de cocina y contenidos especiales Si quieres recibirlo deja tu email aquí debajo y te lo enviaré a ti también.

limonada rosa

La receta de hoy es una bebida mundialmente conocida, pero le he querido dar un toque de color rosa que irá de maravilla en cualquier mesa dulce de este verano y dejará a encantados a los invitados.

La limonada es una bebida muy refrescante para los días más calurosos que podemos elaborar perfectamente en casa sin mucho esfuerzo y sin gastarnos mucho dinero.

Tan solo necesitamos limón, agua y azúcar, ingredientes que normalmente solemos tener en casa todo el año.

Podemos hacerla con o sin alcohol o añadirle a estos ingredientes básicos frutas, frutas secas o especias. Al introducir estos elementos el color de nuestra limonada variará, en esta ocasión el zumo de arándanos que he añadido le proporciona un bonito color rosado.

Si queremos obtener otros colores, con un zumo de kiwi tendremos un bonito verde pálido, o añadiendo moras un color cereza más oscuro.

Se puede servir en vasos altos para batidos o darle un aspecto más vintage sirviéndolo en tarros como los conocidos de la marca Ball.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100ml de zumo de limón recién exprimido
  • 100g de azúcar
  • 500ml de agua
  • 60ml de zumo de arándanos o frambuesas
  • Cubitos de hielo y rodajas de limón, para servir

Elaboración de la limonada rosa:

En primer lugar, ponemos al fuego en un cazo el zumo de limón, el azúcar y el agua, y lo llevamos a ebullición.

Nada más llegar a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y lo retiramos.

Dejamos que enfrie completamente antes de añadirlos los complementos.

Una vez frío, añadimos el zumo de arándanos y mezclamos todo.

Ya podemos servirlo en vasos altos o tarros con mucho hielo y finas rodajas de limón junto con pajitas de colores a juego con la limonada.

receta limonada rosa

Fuente: anoivadebotas.com.br y Boutique de pastelería (Peggy Porschen)