Mangas pasteleras

Las mangas pasteleras son muy importantes en los trabajos de decoración, tanto en galletas como en pasteles, tartas, cupcakes y macarons. Con ellas podemos hacer dibujos delicados, como letras o filigranas con glasa real, estrellas y flores con buttercream, o simplemente utilizarlas para rellenar cupcakes o macarons.

Las hay de varios tipos y cada una se adapta mejor a un trabajo, aunque merece la pena tener en casa de diversos tipos y tamaños para que nunca falte la adecuada al trabajo que vamos a realizar.

1

Con el tiempo encontraremos con la que trabajamos mejor pero para eso hay que saber los tipos que hay y practicar mucho.

Tipos de mangas pasteleras

Mangas de plástico desechables: Se fabrican en un plástico blando muy ligero y son de un solo uso. Suelen comercializarse en paquetes de 10, 15 o 100 unidades. Las hay de varios tamaños de largo 30, 40, 45, 55 cm y se doblan fácilmente para introducir la crema. Se pueden poner acopladores para las boquillas. Este tipo de mangas desechables son desaconsejables desde un punto de vista medioambiental. Comprar manga pastelera

Mangas de papel: Son idóneas para trabajar con pequeñas cantidades de glasa real o chocolate, para dibujar detalles, para perfilar o rellenar galletas. Se puede acoplar una boquilla pero no funcionan con acopladores. Estas mangas se pueden comprar ya hechas o hacerlas tu mismo con papel de hornear o papel sulfurizado que te saldrán más baratas, sobre todo porque son de un solo uso.

Mangas reutilizables: Este tipo de mangas están fabricadas en materiales como la silicona, el nailon o el plástico forrado de poliéster. Algunas tienen el exterior rugoso para un mejor agarrado de la manga. Pueden usarse con un acoplador de boquillas y las hay con doble compartimento para usar con cremas de distinto color y conseguir un efecto bicolor. Las comercializan en varios tamaños y son muy flexibles y duraderas (algunas se pueden lavar en el lavavajillas ya que soportan una temperatura de -40º a 100º) por eso las podemos dar varios usos. Es recomendable comprarlas de calidad, ya que las más baratas son más delgadas y gotean. Desde 14 €

Mangas de algodón: Suelen considerarse de uso profesional y son las que hemos visto a nuestras abuelas toda la vida. Son de algodón con un forro impermeable homologado para uso alimentario y se pueden lavar y reutilizar muchas veces. Son un poco grandes para y para trabajar resultan un tanto incomodas. Podemos usarlas tanto con cremas y glasas como con merengues, y masas ligeras. Comprar manga pastelera profesional

Como casi todas las herramientas de repostería es conveniente tener varios modelos por si acaso. Yo personalmente uso las desechables sobre todo con la glasa ya que siempre sobra algo y es bastante tedioso limpiar la glasa cuando se queda dura.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos