Moldes de silicona

Llenan de colorido cada hueco y le dan un toque moderno a cada rincón, y es que poco a poco se han adueñado de nuestras cocinas. No pasan desapercibidos en tu mesa y son ideales para cualquier fiesta de cumpleaños. Estamos hablando de los moldes y utensilios de silicona.

1

Estas piezas indispensables se han convertido en una ayuda prácticamente para cualquier cosa que hagamos, desde coger bandejas del horno hasta cocinar al vapor.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de estos moldes, especialmente en el campo de la repostería, tanto tradicional como creativa. Esto es gracias a sus múltiples ventajas, a continuación veremos algunas de ellas.

Ventajas de los moldes de silicona

Estos moldes tienen la particularidad de que son flexibles, versátiles, fáciles de limpiar, son antiadherentes, resisten temperaturas muy altas (240ºC) y muy bajas  (-40C), son suaves pero firmes y asequibles.

Además la silicona es un material que no conserva olores, no se oxida, es reutilizable y se enfría rápidamente al sacarlo del horno.

Nos lo ponen muy fácil en la cocina ya que nuestras recetas se desmoldaran de forma muy sencilla y practica. Hay un sinfín de formas, tamaños y diseños que ponen a nuestra disposición un mundo de posibilidades.

Moldes para bizcochos y pasteles con formas: Elabora deliciosos pasteles con forma redonda, rectangular, de rosa, de tulipán, de oso, de fantasía (Hello Kitty), de catedral, de números, de muñeco de nieve, de calabaza…

Moldes para cupcakes: Para hacer minicupcakes, de tamaño normal, gigantes, en forma de taza, de estrella, de corazón, para magdalenas…También hay bandejas de silicona para introducirlos directamente en el horno.

Moldes para bombones: Crea y personaliza tus bombones con diseños de bloque, letras, corazones, dinosaurios, diamantes, motivos marinos, flores…

Moldes para fondant: Crea dibujos con fondant sin complicarte con  diseños de flores en 3D, mariposas, filigranas, motivo arabesco, encaje…

Tapetes para macarons: Para que la tarea de hacer macarons sea coser y cantar, viene ya preparado con el dibujo de círculos en 2 tamaños para que sepas que cantidad tienes que aplicar. También hay  kits que incluyen la manga pastelera y las boquillas.

Moldes para Popcakes: Un molde divertido y original para hacer popcakes. Incluyen también palitos.

Pero además de todos estos hay moldes de silicona para pan, galletas, pastas, plum-cakes, flanes, gelatina, piruletas, quichés, hielo, jabones, gominolas, para cocer huevos…

Consejos para usar moldes de silicona

No obstante, hay que tomar unas precauciones antes de usarlos:

  • Antes de utilizarlos lavarlos bien con agua tibia y jabón.
  • Siempre elegir moldes de silicona de buena calidad.
  • No utilizar cuchillos afilados, ni otro utensilio punzante, ya que la silicona podría perforarse.
  • Hay que seguir las instrucciones en cuanto a temperatura se refiere.
  • No exponerlos al calor directo (encima de la vitrocerámica encendida) ya que se quemarían.
  • No es recomendable lavarlos en el lavavajillas ya que podrían perder sus cualidades. 

¿Tienes algún molde de silicona sin el cual no podrías vivir? ¿Cual es el siguiente en tu lista de la compra?

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos