Pastel de coco

Dulce, tierna y extraordinariamente cremosa, esta tarta resulta deliciosa para disfrutar acompañada de un té o un café en buena compañía. La base de esta receta es similar al bizcocho Victoria, por lo que nos va resultar tremendamente fácil.

Esta, sin embargo, al contener coco deshidratado, necesita una cocción más lenta y a menor temperatura.

1

Necesitaremos forrar el molde, aunque sea antiadherente, ya que el coco es muy untuoso y la tarta se puede llegar a pegar. Las virutas de coco fresco proporcionan a la tarta un sabor aún más delicioso.

Una vez hecho, el bizcocho puede guardarse durante varios días en un recipiente hermético, o bien congelarlo antes de glasearlo o incorporarle el relleno.

Ingredientes para 4 moldes redondos de 18 o 20cm

  • 350g de azúcar
  • 350g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 350g de harina con levadura incorporada
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 150g de coco deshidratado
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharadas de leche (opcional)

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos y forramos los moldes. Podemos utilizar 4 moldes de layer cake o bien 2 de una altura superior.
  2. Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
  3. Con nuestra amasadora y el batidor plano batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
  4. Incorporamos la harina, el coco deshidratado y a continuación la leche de coco. Batimos por ultima vez. Si la masa queda demasiado espesa, agregamos un poco más leche de coco, o en su defecto, de vaca.
  5. Repartimos la masa entre los moldes equitativamente y alisamos la superficie con una espátula. Introducimos los moldes en el horno (de 2 en 2) procurando que queden bien centrados, y los dejamos cocer unos 35 minutos. Si los moldes son más profundos, el tiempo de cocción será superior. El bizcocho quedará dorado y firme.
  6. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y después los colocamos sobre una rejilla para que enfríen completamente. Una vez frío, igualamos los bizcochos recortando la superficie con un cuchillo o una lira.  Para el relleno.

Existen varias formas de rellenar y decorar este bizcocho. En este caso he elegido una buttercream de queso. Podéis mirar la receta aquí.

  1. Extendemos una capa gruesa de buttercream de queso sobre un bizcocho, cubrimos con otro y repetimos la operación hasta montar nuestra tarta.
  2. Finalmente recubrimos el pastel con el resto de la buttercream y decoramos con virutas de coco fresco o tostado en una sartén.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos