Pretzels

Los pretzels son un aperitivo de origen alemán con una forma característica de lazo que se sirven habitualmente como acompañamiento de la cerveza. Si te encantan estos aperitivos ya no tienes porqué comprarlos en el super, con esta receta paso a paso podrás comértelos sin salir de casa.

1

Se pueden elaborar salados o dulces aromatizados con canela, vainilla, etc. Básicamente existen dos categorías: los pretzels de galleta (duros) y los pretzels de pan (blandos). El segundo tipo se puede preparar con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo…

La cobertura de sal gorda marina puede sustituirse por semillas de amapolas o de sésamo. La receta es del libro de cocina de la KitchenAid pero la podéis elaborar con cualquier otra amasadora.

Ingredientes para 10-12 pretzels

  • 500g de harina
  • una pizca de sal
  • 28g de levadura fresca
  • 40g de azúcar
  • 75g de mantequilla reblandecida
  • 125 ml de leche tibia
  • 125 ml de agua tibia
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sésamo

Elaboración

  1. Mezclamos la harina, la sal, la levadura y la mantequilla en el bol de la amasadora con el batidor plano a velocidad 2.
  2. Incorporamos la leche y el agua con el gancho amasador hasta obtener una masa homogénea. Tapamos la masa con un paño húmedo y la dejamos fermentar en un sitio cálido durante 30 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 200ºC. Amasamos la masa con el gancho amasador a velocidad 1 hasta que quede consistente, suave y elástica, y hasta que se separe de las paredes del bol.
  4. Dividimos la masa en 10-12 porciones. Extendemos cada porción dándole forma de círculo y, a continuación, le damos forma de óvalo.
  5. Extendemos cada óvalo hacia atrás y hacia adelante, desplazando los dedos por toda la masa, para formar tiras de unos 40 cm de largo, 2.5 cm de diámetro y 5 mm de grosor en cada punta.
  6. Juntamos los extremos de las tiras en forma de lazo. Cruzamos los extremos un par de veces y, seguidamente, apretamos cada lado del centro espesado. Hay que repetir el proceso con cada una de las tiras de masa.
  7. Colocamos los pretzels en bandejas de horno engrasadas. Mezclamos el huevo con una cucharada de agua y pintamos con este glaseado los pretzels. Echamos la sal gorda por encima y horneamos durante 20 minutos hasta que estén bien dorados.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos