Recetas con jengibre para mejorar tu salud

El jengibre, una especia ampliamente utilizada en la cocina, lleva usándose 2000 años como remedio natural para diferentes malestares, como dolores de cabeza, náuseas, diarrea, dolor de garganta, malestar estomacal y como ayuda para la digestión.

1

Tal y como explican en viviendosanos.com, el jengibre es una medicina universal porque funciona en todos los tejidos del cuerpo y puede recuperar el equilibrio y la salud.

La mejor forma de obtener una dosis saludable de jengibre, es incorporar en nuestra dieta jengibre fresco. Puedes hacer esto agregándolo a tus platos favoritos o preparando tu propio té de jengibre fresco.

Infusión de jengibre para dolores de cabeza y estomacales

El jengibre contiene más de 200 sustancias en sus aceites, por lo que tiene muchos usos diferentes. Se cree que puede bloquear las prostaglandinas, que estimulan algunas contracciones musculares, controlan la inflamación y afectan a algunas hormonas. Por lo tanto, los dolores de cabeza y estomacales pueden ser eliminados mediante el jengibre, inhibiendo la acción de las prostiglandinas.

Hacer té de jengibre casero es fácil y sorprendentemente relajante. Todo lo que necesitas es un trozo de jengibre fresco (con 2,5 cm vale) pelado y picado, y medio litro de agua.

  1. Pon el agua a hervir e introduce el jengibre, hiérvelo durante 10 minutos para lograr un sabor suave, y 20 minutos para obtener un sabor más potente.
  2. Cuela el jengibre y añade a la bebida miel, limón u otro endulzante de tu elección.

Gominolas de jengibre para la garganta

Si tienes dolor de garganta debido a la tos, el resfriado o las alergias, una combinación de jengibre y limón puede ayudar a aliviar tus síntomas.

El jengibre es un analgésico que puede aliviar el dolor asociado con el dolor de garganta. También es antibacteriano y antifúngico, y puede ayudar a combatir la infección que causa el dolor de garganta.

Para ello necesitarás:

  • 3 cucharadas de gelatina en polvo (añade 1/2-1 cucharada más si te gusta las gominolas más firmes
  • 250 gr de agua caliente filtrada (con trozos de jengibre para remojar durante varias horas)
  • 500 ml de agua caliente, té de hierbas o agua de coco
  • Unas gotas de stevia, al gusto
  • El jugo de 1 limón
  1. Mezcla la gelatina con el líquido de jengibre enfriado.
  2. Mezcla todos los demás ingredientes y remuévelo hasta que la gelatina se disuelva.
  3. Vierte esta mezcla en una fuente de cristal grande, o en unas cubiteras de silicona y mételo en el frigorífico para que solidifique.
  4. Una vez que esté firme, puedes desmoldar las gominolas, o cortar en cuadraditos la masa de la fuente. Las gominolas que sobren puedes guardarlas en el frigorífico.

Bebidas con jengibre para adelgazar

Esta raíz se usa para adelgazar porque sus propiedades promueven la pérdida de peso. No solo mejora las funciones digestivas sino que también tiene un efecto “termogénico” que ayuda a activar el metabolismo, convirtiéndolo en un potente quemador de grasas y calorías.

Una forma de tomar jengibre es hacer un té. Los pasos son simples, y te encantará su delicioso sabor.

  1. Calienta una taza de agua y retírala del fuego una vez que esté hirviendo. Agrega una rodaja pequeña de jengibre fresco y déjela reposar durante 5 minutos, tapada.
  2. Una vez que hayan transcurrido los 5 minutos, agrega el jugo de un limón y bébelo. Lo mejor es beber este té antes del desayuno.

Una deliciosa limonada de jengibre combina la receta clásica que todos conocemos, con los poderes del jengibre. Esto lo hace más saludable y permitirá una mayor pérdida de peso.

Para ello, prepara la limonada como lo haces normalmente, sin añadir azúcar refinado para endulzarla. Añade una cucharadita de jengibre rallado, y si lo deseas, también puedes agregar unas cuantas hojas de repollo bien cortadas en cubitos. Esto fortalecerá el efecto desintoxicante.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos