¿Tassimo o Dolce Gusto?

Tengo un newsletter que uso a veces para enviar trucos de cocina y contenidos especiales Si quieres recibirlo deja tu email aquí debajo y te lo enviaré a ti también.

Sí has decidido cambiar tu cafetera manual de toda la vida por una de las nuevas cafeteras mono dosis,  seguro que te suenan marcas como Tassimo o Dolce Gusto.

Y claro, te estarás preguntando, ¿Que cafetera me compro? ¿Que marca es la mejor para mi? Y es que actualmente nos podemos encontrar varias marcas en el mercado, con sistemas de cápsulas diferentes y distintos tipos de bebidas para elaborar.

Normalmente, la gente elige una marca de café accesible, que se pueda encontrar fácilmente en cualquier supermercado o tienda de barrio y a un precio económico. Basándonos en esas premisas, comparamos las dos sistemas mono dosis más conocidos por los usuarios: Dolce Gusto y Tassimo.

En general, son dos marcas que se parecen bastante, en cuanto a su sistema de cápsulas y en cuanto a el publico al que pretende llegar.

Las dos utilizan cápsulas duras inteligentes para preparar de la mejor manera las bebidas.

El sistema Tassimo utiliza la tecnología Intellibrew, en la que la cafetera escanea el código de barras de cada cápsula para conseguir la información que necesita: la cantidad de agua, el tiempo de preparación y la temperatura óptima para cada tipo de bebida.

En el caso del sistema Dolce Gusto, es la Smart Capsule la que está perfectamente diseñada para conseguir la presión ideal para cada bebida. A un expresso le aplicará una presión alta mientras que para un cortado no utilizará tanta.

¿Debería comprar Tassimo o Dolce Gusto?

Tassimo y Dolce Gusto están dirigidos a todos los miembros de la casa, desde los más pequeños hasta los mayores. Es por eso que incluyen una gran variedad de bebidas para elaborar y no solamente café. Podemos encontrar, tés, chocolates, capuccinos, expressos, descafeinados, lattes… y como ya hemos mencionado antes, de una manera muy sencilla, en casi cualquier sitio se pueden comprar.

Estas han sido las similitudes, pero cada marca tiene distintas ventajas e inconvenientes. A continuación detallamos algunos de ellos.

El sistema Dolce Gusto

Dolce Gusto:

Ventajas:

  • El diseño de las máquinas de Dolce Gusto es muy original y diferente en cada una de ellas, hay cafeteras rectas, circulares, ovaladas… y en varios colores.
  • Su sistema Play and select hace posible preparar una bebida a nuestro gusto. Solamente hay que mover la rueda dosificadora hacia arriba o hacia abajo según la dosificación recomendada o personalizarla.
  • Las cápsulas de café se pueden reciclar en los puntos limpios que ha habilitado Nestlé y las demás en los contenedores amarillos.
  • Las máquinas trabajan con una presión de 15 bares, muy por encima de los 3,3 bares de Tassimo.

Inconvenientes:

  • Es verdad que tiene una variedad muy grande de bebidas, pero todas son de la marca Nestlé, no es posible la utilización de otras marcas.
  • Según que bebida elijamos pueden costar de unos 30 a unos 50 céntimos la taza.

Más información en nuestro especial sobre el sistema Dolce Gusto.

Hablemos e Tassimo

Tassimo:

Ventajas:

  • Las cápsulas salen un poco más baratas que las de la competencia, en torno a los 30 céntimos la taza.
  • Las cafeteras disponen de un sistema de descalcificación y limpieza automática, no tendrás que limpiarla cada vez que elabores una bebida.
  • Podemos disfrutar de más de 35 bebidas de varias marcas de calidad como Milka, Jacobs, Saimaza, Carte Noire, Twinings, Kenco o Kadbury.

Inconvenientes:

  • No todas las bebidas se encuentran disponibles en nuestro país.
  • El diseño de las cafeteras es muy similar en todos los modelos.

Más información en nuestro especial sobre Tassimo.

Conclusiones:

Como hemos visto, Tassimo y Dolce Gusto tienen sus ventajas e inconvenientes. Hay que decir que las dos están respaldadas por grandes firmas internacionales como son Bosch, Krups y DeLonghi. Pero a la hora de decidirnos por una u otra, deberemos tener en cuenta sus características y su precio, las cafeteras de Dolce Gusto están entre 79 – 169€ y las de su rival entre 79 – 184€, aunque siempre hay alguna oferta para ahorrar unos euros.

De todas las formas, estamos ante dos grandes marcas y vamos a poder disfrutar de un delicioso café y otras bebidas independientemente de cual elijamos.