Cafeteras Dolce Gusto

¿Qué es el sistema Dolce Gusto?

Después de Nespresso, Nestlé presenta una nueva apuesta de cafeteras de capsulas para los amantes no solo del café espresso, sino también de una amplia gama de bebidas, calientes y frías, de manera rápida, limpia y cómoda: estamos hablando de "NESCAFÉ Dolce Gusto".

Cafeteras Dolce Gusto

Un nuevo sistema de capsulas monodosis para elaborar tu bebida favorita en tan sólo 30 segundos, resultado del trabajo conjunto de Krups y DeLonghi que fabrican las cafeteras y de Nestlé, que ha desarrollado el sistema y la cápsula.

¿Qué lo diferencia de otros cafés de cápsulas?

La principal diferencia consiste en su cápsula inteligente.

La clave está en encontrar la presión perfecta para cada bebida. Por ejemplo, para un espresso se necesita una presión muy alta, mientras que para la leche espumosa de un cortado es necesaria otra más baja. La tecnología que ha patentado el sistema Dolce Gusto permite la obtención de presión ideal en función de la bebida que vayamos a realizar.

Así, cuando se introduce la cápsula en la cafetera, el agua entra en ella con mucha presión y es empujada hacia una membrana perforada hasta el café tostado. Finalmente un disco de plástico atraviesa el papel de aluminio y libera la cantidad de presión exacta para cada tipo de bebida, y esta cae en la taza para que la disfrutes con la máxima calidad.

Con el respaldo de Krups y DeLonghi

Las conocidas marcas Krups y DeLonghi combinan el diseño, la calidad y la innovación en todas sus creaciones, por eso son dos de los fabricantes más importantes de cafeteras. La experiencia de las dos grandes marcas se puede apreciar en la tecnología de Nescafe Dolce Gusto.

¿Qué cápsulas hay a la venta?

El sistema Nescafe Dolce Gusto está dirigido al consumo de todos los miembros de una familia, gracias a su amplio surtido de variedades donde podemos encontrar:

  • Cafés (Lungo, espresso, grande)
  • Capuccino (Light, ice)
  • Café con leche (cortado, latte macchiato, latte macchiato caramel o vainilla...)
  • Infusiones y te (nestea, chai tea latte, marrakesh style tea...)
  • Chocolate caliente o Nesquik.

Todas las cápsulas, que se presentan en packs de 16 dosis, podrán adquirirse fácilmente en grandes superficies, tiendas especializadas o supermercados, y por supuesto también en Internet.

Es importante tener en cuenta que estas máquinas utilizan su propio sistema de cápsulas café, por lo tanto no puede utilizarse ni café molido ni otro tipo de cápsulas con las cafeteras Dolce Gusto.

Las cápsulas están herméticamente cerradas, como consecuencia el café dentro de las cápsulas puede mantener su aroma y sus características hasta 1 año. Por lo tanto, las cápsulas no podrán volver a rellenarse una vez usadas ya que están diseñadas para preparar un café en su punto.

El mantenimiento de la cafetera

Para que nada estropee el sabor de tu café es aconsejable limpiar las cafeteras regularmente.

Es muy importante limpiar periódicamente la aguja que pincha la cápsula y evitar que no se obstruya, así siempre disfrutarás del auténtico sabor. 

No olvides tampoco quitar siempre la cápsula después de cada uso, dejar correr unos segundos de agua después de preparar una bebida con leche y descalcificar la máquina periódicamente.

Precios y dónde comprar

El precio, por supuesto, es uno de los factores más importantes a la hora de decantarse por una cafetera u otra.

El precio de las cafeteras rondan entre los 60-180€ dependiendo del modelo, aunque siempre hay alguna oferta y podremos obtener nuestra cafetera rebajada. Arriba encontrarás un listado con las cafeteras disponibles y sus ofertas.

Los Precios de los Packs de cápsulas rondan entre los 4-5€ dependiendo del preparado, por lo que cada taza de café nos saldrá más o menos (según el tipo y la cantidad de capsulas necesarias para cada una), entre los 27 a los 50 céntimos de euros.

He probado varios sistemas diferentes de cafés, y este está entre mis favoritos. El precio es bastante razonable y el sabor y aroma es superior a otros, como por ejemplo Tassimo.

El rival a batir es el archiconocido Nesspreso. Dolce Gusto cumple con las expectativas, nos brinda un café excelente y siendo un sistema de muy buena calidad no llega a alcanzar los elevados precios de su rival.

En definitiva, si te gusta el café vas a sacarle mucho partido. Muy recomendable. ¡Vuelve a disfrutar del café!