Dolce Gusto Jovia

Tus bebidas de alta calidad serán preparadas en una cafetera con un diseño muy poco convencional. ¿Te atreves a probarla?

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Nespresso Inissia con un 49% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Se acerca la navidad y con ella el repertorio de marcas que lanzan al mercado un nuevo modelo para aprovechar esta época de felicidad y de compras masivas. Dolce Gusto no iba a ser menos, y como ya hizo la navidad pasada no ha sacado uno, sino dos nuevos modelos de cafeteras de cápsulas.

Estas nuevas máquinas son la Jovia fabricada por DeLongui y la Oblo por Krups.

Las dos son máquinas manuales y por eso serás tu el que tendrá que controlar el proceso y pararla dependiendo de la bebida que quieras realizar. Por ejemplo, si quieres hacer un Espresso Ristretto deberás pararla cuando alcance los 35 ml, en cambio, si prefieres un Lungo serán 120 ml.

Desde luego es mucho más cómodo que la cafetera lo calcule y pare ella automáticamente, pero por el momento no tenemos indicios de que vayan a sacar esta nueva versión en ninguna de ellas.

Pero sin duda, lo que más destaca a primera vista es que los modelos son muy diferentes en cuanto a estética se refiere.

En esta ocasión nos centraremos en el modelo Jovia de DeLongui, pero si queréis más información podéis visitar la ficha del modelo Oblo de Krups.

Ventajas de la cafetera Jovia de Dolce Gusto:

Lo más relevante de la Jovia es su diseño con forma de ovoide. Como podréis observar no es una estética muy común en una cafetera, pero es precisamente por eso que capta la atención de todo el que la mira.

Pero también tiene unas características atrayentes, como su bomba de presión de 15 bares. Ya sabéis que lo difícil es encontrar la presión óptima para cada bebida y que el café requiere una presión más alta que otras preparaciones. Es por eso que en esta cafetera con su sistema patentado, vamos a realizar todas nuestras bebidas con la máxima calidad.

Solo necesitarás 30 segundos para disfrutar de tu bebida.

Es una cafetera muy intuitiva, su funcionamiento no tiene mayor dificultad.

La mayor ventaja es poder realizar bebidas frías y calientes con tan solo mover su palanca hacia un lado o hacia el otro. No todas las máquinas tienen esta función y por eso Jovia puede hacer bebidas como el capuchino ice o Nestea.

Y no se limita a efectuar café, hay muchas más bebidas que toda la familia puede degustar, como Nesquik, chocolate, Nestea, Marrakesh style tea...

Es una máquina con unas dimensiones reducidas (solo 17 cm de ancho), por eso es ideal para cualquier cocina o estancia reducida.

Además la bandeja anti-goteo se puede extraer y subir o bajar para poder poner nuestra taza favorita. Desde luego su limpieza será mucho más fácil.

Al ser un modelo manual, el precio no es muy elevado, además hay bastantes promociones y descuentos de cara a navidad, por lo que la hacen un modelo muy competente.

Creo que el deposito de agua tiene una capacidad adecuada en relación con su tamaño, 0.8 litros, exactamente el mismo que Oblo.

Es un aparato muy sencillo de mantener y limpiar ya que casi todos sus componentes se pueden lavar en el lavavajillas.

Inconvenientes de Jovia:

Uno de ellos, para mi, es la limitada gama de colores que tiene, únicamente la podemos encontrar en rojo, blanco y negro, los básicos de siempre. Aunque en el vídeo la hayáis visto en color fucsia, por lo menos en nuestro país no la hay. Creo que a estas alturas deberían de imitar otras marcas y ampliar la colección.

Jovia no es una cafetera de gama alta, así que prescinde de detalles que, aunque no son imprescindibles, si que te hacen la preparación y el mantenimiento más cómodo. Por ejemplo, no nos avisa de cuando hay que hacer la descalcificación (algo que hay que hacer cada 3-4 meses).

Tampoco tiene un receptáculo para guardar las cápsulas usadas, por lo que tenemos que vaciarlo en cada preparación.

El precio de las cápsulas no es elevado (0,27€ por taza), lo que no me gusta es que para algunas preparaciones (como el capuchino) necesita dos cápsulas, la de café y la de leche.

¿Jovia es una buena opción para mi?

Sí, es una buena opción si lo que buscas es una cafetera sencilla, que hace un buen café y no te importa que sea manual.

Su precio la hace muy atrayente, al igual que su estética innovadora. Por eso la recomiendo si vas a preparar más bebidas que café y si tienes poco espacio en la estancia.