Dolce Gusto Genio

Cafetera recomendada para quienes, además de amar el café, quieren disfrutar de té y un buen chocolate caliente. A la venta por 128 euros.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Nespresso Inissia con un 49% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Es inevitable comparar la gama Dolce Gusto con Nespresso. Ambos son de la marca Nestle, y están enfocados a diferente público.

Dolce Gusto ofrece un tamaño mayor de café. Es ideal para quien quiere disfrutar de una taza de tamaño mediano. Otra diferencia importante es que las cápsulas de Dolce Gusto se pueden adquirir prácticamente en cualquier supermercado.

Es un punto a tener en cuenta, ya que quien compre una cafetera Dolce Gusto podrá comprar las cápsulas sin problemas. En caso de comprar una Nespresso, según la ciudad en la que vivas, puede ser más complicado.

Dolce Gusto Genio, más que café.

Este es uno de las grandes ventajas de las cafeteras Dolce Gusto, incluido el modelo Genio. Esta cafetera tiene cápsulas de:

  • Café con leche o cortado (café y leche combinados en la misma cápsula).
  • Café Express, en diferentes variedades (Intenso, Lungo...)
  • Té. Diferentes variedades y sabores.
  • Chocolate, desde el clásico a chocolate con caramelo.

Características de Dolce Gusto Genio

El diseño de la cafetera es idéntico al modelo Piccolo. Pero el modelo Genio tiene prestaciones y precio superiores.

Descubre la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Genio

La principal diferencia es que Piccolo es una cafetera manual, mientras que este modelo Genio es automático. ¿Qué significa esto? Que no tenemos que preocuparnos por nada, colocamos la cápsula y la cafetera prepara la bebida sin que tengamos que intervenir.

En los modelos manuales tendremos que ser nosotros quienes controlemos el nivel de agua. Esto es un engorro, pues cada bebida necesita una cantidad diferente de agua. Con la Dolce Gusto Genio nos olvidamos de este problema, es la propia cafetera la que se encarga de usar la cantidad de agua necesaria, en función de la cápsula que utilicemos.

Este detalle hace muy recomendable la cafetera Genio frente al Piccolo, pese a la diferencia de precio.

Genio tiene también un diferente sistema de calentamiento, tardando sólo unos segundos en alcanzar la temperatura de funcionamiento.

Como desventaja, podrí­amos señalar que el deposito de agua es de solo 0,6 litros, lo que nos obliga a reponerlo cada pocos usos. Pero no supone mayor problema, es solo un detalle.

La Dolce Gusto Genio es fabricada por dos empresas diferentes: Krups y DeLonghi. Esto puede llevar a confusión ya que algunos clientes creen que son modelos diferentes. Pero lo cierto es que la cafetera de ambos fabricantes es exactamente la misma. Lo único que varí­a es el color, cada una de las empresas ofrece la cafetera en diferentes colores. Por lo demás son idénticas.

En resumen, la Dolce Gusto Genio es una muy buena cafetera de cápsulas, automática y a un precio muy atractivo.