Dolce Gusto Oblo

Nuevo modelo con un diseño muy atractivo y a un precio muy competitivo.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Nespresso Inissia con un 49% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Ya se han presentado las nuevas apuestas de Dolce Gusto para estas próximas navidades, son las cafeteras de cápsulas Oblo fabricada por Krups y Jovia, elaborada por DeLongui, marcas habituales en el sistema Dolce Gusto.

Generalmente estas dos marcas suelen fabricar un diseño idéntico de la misma cafetera en el que la única diferencia es algún pequeño detalle, pero en esta ocasión las cosas han cambiado ya que los dos nuevos modelos son completamente diferentes e incluso tienen distinto nombre.

Creo que han acertado con este cambio ya que tienen el doble de posibilidades de gustar a los consumidores.

Pero, ¿Qué hay de sus características y especificaciones técnicas? ¿Son también diferentes?

Vamos con el análisis en profundidad de la máquina de café que nos ocupa: la Oblo.

Diseño de la cafetera Oblo:

Su diseño es bastante peculiar, de hecho recuerda un poco a otro modelo de Dolce Gusto, Circolo, pero en forma cuadrada.

La verdad es que no deja indiferente a nadie.

Quizás algo que criticar sería el tamaño tan grande que tiene, sobretodo de anchura (24.5), algo que también ocurre con Circolo. Hay que tener en cuenta que muchas cocinas tienen el espacio limitado y no pueden poner este tipo de aparatos tan espaciosos. En ese caso seria recomendable otros modelos más reducidos.

La gama de colores no se ha limitado a los 3 básicos, rojo, negro y blanco y ha introducido un color no muy visto en electrodomésticos: el naranja. Esto le hace perfecta para todo tipo y estilo de cocinas y oficinas.

Características:

Es importante mencionar que la cafetera Oblo es manual, no tiene versión automática. Esto quiere decir que vamos a ser nosotros quienes controlemos la preparación de la bebida, su longitud e intensidad.

Como todas las cafeteras del sistema Dolce Gusto tiene sus 15 bares de presión.

Su deposito de agua es extraible pero un poco escaso, sus 0.8 litros no me parecen suficientes teniendo en cuenta sus dimensiones.

Su potencia es de 1500 vatios.

Oblo tiene una bandeja recogegotas regulable para adaptarse al tamaño de la taza que elijamos.

Es muy sencilla de utilizar, tan solo hay que rellenar el deposito de agua, introducir la cápsula deseada en el soporte de cápsulas, seleccionar con la palanca la posición FRÍO o CALIENTE y empezará a preparar la bebida. Si queremos cortar la preparación solo hay que colocar la palanca en la posición STOP.

Cafetera Oblo de Dolce Gusto

Su peso es de 2,5 kg aproximadamente.

Tiene un modo económico en el que la cafetera se apaga sola después de 5 minutos sin usar, esto es bastante práctico para los que a veces se nos olvida apagarla.

Sistema mono-dosis Dolce Gusto:

Algo a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera mono dosis es la variedad de bebidas que vamos a poder realizar. A este respecto con Dolce Gusto no vamos a tener ningún problema. Como hemos visto en ella se pueden elaborar bebidas tanto frías como calientes.

Y no solamente café, podrás hacer también capuchinos, chocolate, latte macchiatos, tés, capuchino ice, Nesquik...bebidas que podrán disfrutar toda la familia.

El tiempo de elaboración de la bebida es muy corto, en apenas unos segundos podrás disfrutar de todo el sabor que te mereces en tú taza.

Ya sabéis que las cafeteras Dolce Gusto hay que descalcificarlas cada 3-4 meses, en este caso la Oblo no nos avisa de cuando lo tenemos que hacer, así que hay que estar pendientes de ello.

La buena noticia es que al ser una novedad hay muchas y buenas ofertas y la podrás tener en tú casa por menos de 50€.