Senseo Clásica

Un gran café al mejor precio:

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Nespresso Inissia con un 49% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Marcilla, una marca afamada por su café de gran calidad, se ha unido a otra gran marca, Philips para presentarnos una nueva manera de vivir el café, convirtiendo en toda una experiencia el momento de prepararlo y de servirlo.

Nace así de esta unión la Philips Senseo Clásica. Una cafetera mono-dosis automática de sencillo y rápido funcionamiento con la que podremos preparar un sabroso café en un momento.

La Senseo Clásica es el modelo más básico que podemos encontrar de esta gama Senseo, y por tanto también el más económico.

¡Senseo Clásica en vídeo!

Una caracterí­stica distintiva de esta gama de cafeteras es la opción de elaborar uno o dos cafés a la vez, ya que cuenta con una doble boquilla y una base recoge gotas suficientemente grande para que quepan las dos tazas. Esta posibilidad es muy práctica si tenemos invitados y muchos cafés que realizar.

La capacidad del deposito de agua no es muy grande (0.7 litros), suficiente para preparar unas 6 tazas, por lo que si usamos la opción de realizar dos cafés, cada poco tiempo tendremos que rellanar el deposito de agua.

Aunque si nos quedamos sin ella, la máquina nos avisará mediante su práctico indicador.

La cafetera Philips Senseo Clásica es muy fácil de limpiar ya que sus piezas son aptas para el lavavajillas.

Sistema de mono-dosis Senseo:

En este caso no podemos hablar de cápsulas propiamente dichas ya que no están fabricadas en aluminio como en otras marcas, sino más bien se realizan con papel de filtro tradicional. Esto tiene una serie de ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

  1. Son más ecológicas, pudiendo ser desechadas en los contenedores orgánicos.
  2. Son más baratas (unos 16 céntimos frente a los 35 céntimos de las Nesspreso o los 30 de las Dolce Gusto).
  3. Y son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio.

Al contrario que otras marcas, podemos encontrar mono-dosis para la Senseo de marcas blancas. El paquete cuesta lo mismo, unos dos euros y medio pero trae 32 unidades, con lo cual cada café nos saldría por 8 céntimos, ideal si queremos ahorrarnos un dinerillo.

Desventajas: Al no estar herméticamente cerradas, una vez abierto el paquete hay que consumirlo entero antes de 14 días para que el café no pierda sus propiedades.

Otro problema es que todos los tipos de mono-dosis son idénticos por lo que no hay forma de distinguirlos y algunas variedades, como o el irlandés son muy difí­ciles de encontrar.

Un plus para esta cafetera es que está hecha con plástico reciclado y que se apaga después de 60 minutos sin usar.