Cafetera Tassimo, ¿Cuál comprar?

¿Qué es el sistema Tassimo?

Tassimo es el nombre con el que ha bauticado la multinacional Kraft Foods a su sistema de preparación de bebidas calientes. Vamos, que eligiendo este sistema no sólo podrás preparar café con tu cafetera Tassimo, sino prácticamente cualquier tipo de bebida caliente: Café, chololate, infusiones...

Cafeteras Tassimo

Las bebidas realizadas de esta forma por cualquier cafetera Tassimo se preparan en menos de 1 minuto y con una sola cápsula, salvo en el caso de que queramos un café con leche, en cuyo lugar tendríamos que usar dos cápsulas.

Diferencias con otras marcas

La principal diferencia entre Tassimo y otras marcas viene en su sistema de cápsulas.

Mientras que en el resto de marcas seremos nosotros quienes tenemos que decidir la dosificación de forma manual, con los consiguientes problemas que eso trae, en Tassimo será la propia cápsula la que traerá un código de barras incorporado que facilita la tarea. Dicho código contiene información sobre la cápsula y la dosificación necesaria para la elaboración de la misma, y que informará directamente a la cafetera sobre como preparar la bebida que contenga la cápsula.

Tan fácil como elegir cápsula y apretar un botón. Tampoco tendremos que limpiar la máquina tras preparar una bebida, ni siquiera si queremos preparar otra completamente diferente después, algo tremendamente útil cuando se juntan varias personas usando la máquina en entornos de oficina o reuniones familiares.

Con el respaldo de Bosch

Este sistema de café cuenta con la ventaja de que todas sus máquinas son fabricadas por Bosch, fabricante de electrodomésticos internacional de experiencia ampliamente contrastada. Todas las cafeteras Tassimo utilizan cápsulas únicamente compatibles con éste sistema, recibiendo el nombre de T-Discs.

¿Qué cápsulas voy a encontrar en Tassimo?

Al ser un sistema pensado para la preparación de bebidas calientes en general, encontraremos prácticamente cualquier bebida caliente que se nos pueda antojar, sólo tendremos que disponer de la cápsula adecuada.

Las más de 40 variedades incluyen:

  • Cafés, tanto regulares cómo descafeinados.
  • Café expresso.
  • Chapuccinos.
  • Café con leche.
  • Infusiones y Té.
  • Leche.
  • Chocolate caliente.

Cada dosis contiene la cantidad adecuada y exacta para la preparación en el sistema de dosis individuales, pero también podemos optar por preparar tres tazas de una sola vez.

En cualquier, caso, Tassimo puede presumir de ser un sistema multi-marca, por lo que tendremos una grandísima variedad de productos de diversas marcas para elegir. Hay que tener en cuenta que no dispondremos de todos los tipos de cápsulas en España, pues hay algunas sólo orientadas a la venta en determinados países, al igual que algunas sólo se venden en España. Por supuesto, si queremos una determinada marca extranjera y no la encontramos siempre podemos comprarlas por internet.

Cómo limpiar la cafetera

Como el resto de cafeteras mono-dosis, deben limpiarse con regularidad para asegurarse el correcto funcionamiento de las mismas.

De todas formas, cada modelo de cafetera Tassimo han sido diseñadas para facilitar la limpieza y todas sus piezas son desmontables, pudiéndose lavar las mismas en el lavavajillas. Para limpiar los conductos internos de la cafetera, se incluye un disco (cápsula)de limpieza reutilizable que deberemos usar cada dos semanas de uso.

Precios: cafeteras y cápsulas

El precio, por supuesto, es uno de los factores más importantes a la hora de decantarse por una cafetera u otra.

Las cafeteras Tassimo, suelen tener un precio más económico que el de la competencia, llegándose incluso a ofrecer en promociones que dejan las cafeteras en precios muy por debajo del resto de marcas. Arriba encontrarás un listado con las cafeteras disponibles y sus ofertas.

Respecto a las cápsulas, cada dosis nos saldrá aproximadamente por unos 30 céntimos. Suelen comprarse en packs de 15 cápsulas, y no es difícil encontrar descuentos, sobre todo si se está dispuesto a comprar por internet.