Tassimo Joy

Inserta la cápsula, pulsa el interruptor y ¡listo!

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Nespresso Inissia con un 49% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Hoy vamos a hablar sobre Joy, una de las cafeteras de Tassimo.

La nueva Tassimo Joy es una maquina bien diseñada y con un aspecto bastante moderno. Es muy fácil de usar y brinda la opción de preparar varios tipos de bebidas. Varios tipos de café pero también té o un rico chocolate.

Para ello basta introducir la cápsula adecuada y pulsar un interruptor. Tan fácil como eso.

Y es que cada vez es más la gente que opta por el uso de una cafetera automática frente a las de toda la vida.

Durante los últimos años que se ha disparado la venta de este tipo de cafeteras y han aparecido numerosos fabricantes y marcas tanto para las venta de cápsulas cómo sus correspondientes cafeteras.

Review en vídeo de Tassimo Joy.

Tassimo es actualmente uno de los principales sistemas a la hora de optar por una máquina de café de cápsulas.

Una de sus características es la incorporación de un código de barras en las cápsulas, de modo que la cafetera sabe en todo momento cuales son las dosis adecuadas para la bebida que estamos preparando. Es una función bastante útil a la hora de preparar café, que nos hace las cosas un poco más sencillas.

Por supuesto, dentro del sistema Tassimo nos encontramos con varios modelos de cafeteras y máquinas de café, todas fabricadas por Bosch.

Hablemos de la Tassima Joy

La Joy es una de las cafeteras más demandadas por los usuarios que emplean el sistema Tassimo.

Es una cafetera con muy buenas críticas y cuya principal virtud es su gran depósito de agua de 1,4 litros.

Gracias a dicho deposito no hay necesidad de estar rellenándolo constantemente si queremos preparar varias bebidas.

Esto hace que la cafetera sea una cafetera ideal para la oficina, donde mucha gente requiere de su uso continuo, y donde rellenar el depósito o encontrárselo vacío puede ser una gran molestia.

En cualquier caso, puede que haya más gente a la que le interese adquirir la Tassimo Joy en vez de otros modelos más reducidos, por ejemplo si en nuestra casa es habitual recibir a amigos o invitados. O si queremos utilizar la Joy en eventos en los que acudan más de 5 personas, como cumpleaños, reuniones con los amigos, familiares...

Por lo dicho, no estará destinada a ser un complemento más en nuestra casa u oficina, sino uno de los electrodomésticos principales, sustituyendo completamente a la cafetera tradicional. Otro punto a tener en cuenta (y muy positivo) es que además de café las cápsulas de Tassimo sirven para preparar varios tipos de bebidas calientes como chocolates o té.

Tassimo Joy ¿merece la pena?

Hay que dejar claro que Tassimo se destaca frente a la competencia por precio, siendo un sistema bastante más económico. Sobretodo a la hora de comprar cápsulas. Tal vez no alcanza la calidad de otros sistemas como Senseo o Nespresso, pero también tiene varias fortalezas:

  • Temperatura ideal. En otras máquinas de cápsulas, la bebida sale no demasiado caliente, por lo que se enfría muy rápido y te encuentras tomando un café tibio. No ocurre eso con la Tassima Joy, que prepara las bebidas en su punto justo: no queman pero si están lo bastante calientes para disfrutarlas con tranquilidad
  • Precio. Por todo lo comentado, cabría esperar de una cafetera de estas características, e ideal para un uso en oficinas, un precio bastante elevado. Pues no, precisamente la Tassimo Joy destaca además por tener un precio muy contenido, lo que la convierte en una gran opción incluso frente a las cafeteras más económicas.
  • Limpieza mínima. Sin duda otra de las grandes ventajas de la cafetera Tassimo Joy, es que apenas precisa de limpieza. Además, sus acabados brillantes resultan muy cómodos de cara a su limpieza, y las piezas de la cafetera pueden meterse al lavavajillas sin problema. Será la propia máquina la que te indique cuando hay que descalcificarla, y para ello sólo tendremos que introducir una cápsula especial que hará todo el trabajo por nosotros limpiando los conductos internos. Más cómodo imposible.
  • Diseño. La Joy cuenta con un diseño completamente renovado. Con un diseño lo más sencillo y minimalista posible, esta cafetera sólo cuenta con aquello que es completamente esencial para su funcionamiento, haciendo de la Tassimo Joy una de las cafeteras más sencillas de utilizar, y perfecta si van a manipularla personas que no la hayan visto nunca antes.
  • Soporte de tazas intercambiable. A diferencia de la inmensa mayoría de cafeteras, cuenta con un soporte para tazas intercambiable, lo que nos permite ajustarlo en altura según la taza que vayamos a usar, algo muy útil si queremos usar tazas grandes o bien evitar salpicaduras innecesarias.
  • Depósito de 1,4 litros. Otra de las grandes ventajas de esta cafetera frente a la competencia, es su depósito de 1,4 litros de capacidad, que nos evitará estar rellenándolo constantemente y haciendo esta cafetera ideal, además de para el hogar, para entornos de oficina.
  • Sistema Tassimo. Como no podía ser de otra manera, emplea el sistema de cápsulas T-DISC Tassimo, por lo que no tendremos que preocuparnos de las dosis necesarias, ella sola se encargará de dosificar según la bebida que queramos preparar, algo muy conveniente si tenemos pensado utilizarla para preparas más tipos de bebidas además de café.

Resumiendo, resulta ser una cafetera perfecta para su uso en oficina, o bien para eventos donde vayan a juntarse varias personas, debido sobre todo a su gran depósito y a la facilidad de uso de la cafetera, que hace que cualquier persona pueda manipularla sin problemas.

Además, tiene un precio más que ajustado, haciendo de la Tassimo Joy una de las mejores opciones a la hora de optar por una cafetera de cápsulas para casa o el trabajo.