Ariete Gourmet Professional

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Moulinex Cuisine Companion con 37% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Por el momento, la marca italiana Ariete, que lleva desde 1964 fabricando pequeños electrodomésticos, nos da sólo una opción en materia de amasadoras, es el modelo 1596 Gourmet professional metal.

Una amasadora bastante sencilla con los básicos accesorios y sin más salidas de motor para la incorporación de más accesorios compatibles.

El diseño también es muy sencillo con lineas rectas y un bonito acabado en color plata.

Con los 550 vatios de potencia podremos realizar las tareas más arduas como mezclar, montar claras, amasar masa de pan o pizza y batir.

Si vemos que el aparato está trabajando bajo esfuerzo durante el uso, hay que apagarlo, quitar el enchufe de la toma de corriente y reducir la cantidad de masa.

El robot de cocina 1596 Gourmet Professional Metal dispone de 10 velocidades ajustables manualmente mediante el botón que está dispuesto para ello, ajustando la velocidad dependiendo de la mezcla que vayamos a realizar.

No tiene acción planetaria de mezclado, por eso para obtener un resultado más homogéneo en nuestra masa, apagaremos el aparato, levantaremos el cabezal y con la ayuda de una espátula adecuada llevaremos hacia el centro los alimentos depositados en las paredes del recipiente.

El aparato dispone de tres tipos de varillas: una batidor de varillas, para montar claras de huevo, nata, flanes instantáneos, preparados o mezclar los huevos, un gancho amasador para amasar todos los tipos de masas (pizza, pan, pasta sablé, etc.) y un batidor plano para mezclar mezclas para pasteles esponjosos o frostings.

El batidor de varillas se puede introducir en el lavavajillas, los demás accesorios hay que lavarlos a mano con agua caliente y detergente neutro. Después de la limpieza, hay que secar cada una de las partes perfectamente antes de volver a montarlas.

También nos encontraremos un recipiente mezclador en acero inoxidable y sin asas de una capacidad de 4.2 litros para un máximo de 1.6 kg de mezcla total, 800g de harina o 7 claras de huevo.

No viene incorporada la tapa contra salpicaduras para que no se salga mezcla fuera del recipiente.

Lo que si incluye son las recetas de pan, masa de pasta fresca al huevo, pasta sablé, tarta paraíso y merengue.

En la amasadora 1596 Gourmet Professional Metal de Ariete nos hemos encontrado un aparato bastante básico, tanto en sus características como en su equipación, solo valido para un uso domestico y no muy intenso, pero a un precio muy asequible.