H.Koenig KM42

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Moulinex Cuisine Companion con 37% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Otra marca francesa que lleva más de 50 años fabricando pequeños electrodomésticos es H.Koenig.

Tiene en el mercado 6 modelos diferentes de amasadoras, entre todas ellas la KM42 es la más básica.

Con sus 600 vatios de potencia nominal y 800 vatios de potencia máxima es la menos potente de todas.

Aun así cumple a la perfección con sus funciones, desde batir hasta amasar o mezclar.

Eso sí, tiene un tiempo de funcionamiento limitado, no se puede utilizar con mezclas pesadas por un tiempo superior a 6 minutos, y a continuación hay que dejarlo enfriar durante diez minutos para volverlo a usar.

Otro inconveniente es que no tiene movimiento planetario de la mezcla por lo que no vamos a lograr la consistencia deseada de algunas cremas, o necesitaremos más tiempo, y precisamente ese tiempo es reducido.

No tiene tampoco tapa antisalpicaduras para el bol, muy útil si queremos que no se nos salten los ingredientes fuera, aunque si incluye un gancho para amasar con protección contra salpicaduras, una varilla batidora con protección contra salpicaduras y una varilla mezcladora con protección contra salpicaduras que puede hacer esa función.

El recipiente mezclador es de acero inoxidable sin asas de una capacidad de 4 litros en el que podemos introducir un máximo de 1.5 kg de masa un tanto pequeño para elaborar masas de mucho volumen, y otro pequeño inconveniente es que el recipiente y los 3 accesorios no pueden lavarse en el lavavajillas.

La velocidad del KM42 de H.Koenig se regula mediante el botón de control de velocidad y usaremos la velocidad 1-3 para mezclas pesadas (pan o pastas), 3-4 para mezclas de peso medio (crepes o tortitas), 5-6 para mezclas ligeras (cremas o claras de huevo) y la función PULSE mezcla por intervalos y se usará con el batidor de varillas.

Tiene un sistema de seguridad para que el bol no se salga, para la elevación del cabezal y contra desplazamientos con sus pies de ventosas.

El KM42 tiene una ventaja sobre las demás amasadoras y es su precio, por 80€ puedes conseguir la ayuda que necesitas en tu cocina, no apta para usos profesionales o de mucho volumen, pero si para los comienzos en la repostería casera. Una amasadora apta para todos los bolsillos.