Kenwood Kmix

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Moulinex Cuisine Companion con 37% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Con un estilo retro y muy chic el kMix de Kenwood es la batidora perfecta para tu cocina.

No solo por su cuidada estética, también porque cuenta con la fiabilidad y el rendimiento de una gran marca, Kenwood.

La Kenwood Manufacturing Co. Ltd fue fundada por Kenneth Maynard Wood en 1936 y se trataba de una compañía de venta, instalación y reparación de radios y televisores. La compañía se hizo famosa por el lanzamiento en 1950 de la Kenwood Chef.

Lo más destacable de la Kenwood en sus orígenes era su precio, que no superaba los 10£ por lo que era bastante accesible para las amas de casa de la época. Había algunos modelos más caros que venían con un bol de acero inoxidable en lugar del recipiente de plástico del modelo estándar.

Numerosos cambios y diseños para introducir los nuevos avances tecnológicos han dado lugar a las nuevas amasadoras Kenwood, la más icónica, la Kmix.

Esta amasadora es comparada con su gran rival, la mundialmente famosa KitchenAid Artisan, aunque personalmente, pienso que no tiene nada que envidiarla, tienen características muy similares y su precio es bastante más reducido.

Aunque no es tan conocida, se está convirtiendo en una alternativa muy competitiva. Independientemente de cual nos guste más, vamos a conseguir unos muy buenos resultados, tanto con la una, como con la otra.

Aunque es uno de los modelos con menor potencia de Kenwood, el robot de cocina kMix es, con sus 500 vatios, perfecto para cubrir todas las necesidades en el día a día en la cocina.

Podemos amasar, mezclar, batir y emulsionar tanto masas ligeras como pesadas.

Conseguiremos un óptimo rendimiento con el control electrónico avanzado de velocidad, que permite que se alcance la velocidad deseada, sin causar problemas ni derramar la mezcla fuera del bol.

Incorpora la función Fold, esta permite que el gancho gire a 2,5 revoluciones por minuto, para incorporar los ingredientes cuidadosamente a una velocidad baja, sin perder el aire, lo cual lo hace ideal para las masas que se van a hornear.

La función Fold es continua si el botón se mantiene pulsado, de lo contrario actuará para un ciclo de 2,5 r.p.m.

Para mayor seguridad kMix se detiene automáticamente si el cabezal se levanta y cuenta con un cierre de seguridad para el bol.

Es bastante práctica ya que tiene todos los comandos en el mismo lado y no hay necesidad de estar moviéndola o girándola.

Algo a destacar es su carcasa de aluminio fundido, con una amplia gama de colores, tanto lisos como rallados, que combinan perfectamente con cualquier tipo de cocina y la convierte en la envidia de todos tus invitados.

Incluye un bol de acero inoxidable de 4.6 litros de capacidad y el kit de repostería compuesto por un batidor de varillas, un batidor plano K y un gancho amasador.

En el vídeo que se muestra a continuación podemos ver la batidora en funcionamiento y la variedad de accesorios adicionales que podemos adquirir: cortadores de diferentes tipos de pasta, picadora (incluye una herramienta para hacer kebabs y dos adaptadores para hacer tus propias salchichas), cortador/rallador con discos, licuadora...

En España la amasadora kMix se oferta en dos modelos: KMX80 y KMX51. La única diferencia es el color, siendo la KMX51 en colores lisos (no todos los colores están disponibles en España) y la KMX80 a rayas multicolores.