KitchenAid Artisan

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Moulinex Cuisine Companion con 37% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

KitchenAid, la marca de batidoras por excelencia. Ver mejor oferta.

Se ideo como una manera de hacer grandes cantidades de masa de pan para el ejército durante la I Guerra Mundial. Y su nombre proviene de uno de los primeros usuarios, que proclamó: "No me importa cómo lo llames, es el mejor ayudante de cocina que he tenido."

El diseño actual, clásico y aerodinámico de esta magnífica amasadora, se mantiene prácticamente sin cambios desde aquel modelo Kitchen Aid "K" de los años 30. Esto ha permitido la compatibilidad entre generaciones, lo que significa que algunas piezas y accesorios de la década de 1930 se pueden utilizar en mezcladores modernos, y viceversa.

Con su clásico diseño y excelentes prestaciones, la Artisan es la mejor batidora amasadora del mercado.

Su fabricación es totalmente metálica, dándole estabilidad y robustez, y es posible ver como se crea una KitchenAid desde cero gracias al tour de 1 hora de duración llamado "KitchenAid Experience" en su fábrica de Greenville, Ohio.

El único electrodoméstico con tan amplia gama de colores

Inicialmente sólo estaba disponible en color blanco, pero desde que en 1955 Estados Unidos se enamora del modelo K, se empiezan a diseñar en otros 4 colores más hasta llegar a la gran gama de colores que tenemos actualmente.

Es la única batidora/amasadora fabricada en tantos colores diferentes. Van desde el azul glacial hasta el naranja pastel, pasando por el turquesa, y cada año renuevan su paleta con nuevos e innovadores colores inspirados en celebraciones, estaciones o estados de animo.

Y en el año 2009 celebrando su 90º aniversario lanzan una edición especial en color rojo manzana. No es de extrañar que el Museo de Arte moderno de San Francisco seleccionara a la batidora KitchenAid como un icono del diseño americano.

Aunque ya os digo que puede resultar difícil encontrar la KitchenAid que queremos comprar de un color determinado en España.

Como acabamos de ver en el vídeo, la KitchenAid Artisan es ideal para mezclar, batir, amasar, remover y homogeneizar.

Y con respecto a sus características tampoco se queda corta, además del movimiento planetario original (con 59 puntos de contacto por rotación alrededor del recipiente) que asegura una mezcla rápida y uniforme, cuenta con 10 velocidades manuales que van de las 58 a las 220 r.p.m. más la función "Soft Start".

Esto hace que empiece a funcionar a una velocidad reducida, independientemente de la velocidad seleccionada, para evitar que los ingredientes salpiquen y automáticamente se incrementa la velocidad hasta alcanzar la velocidad que has seleccionado.

Saca todo el partido de la potencia controlada de su motor de 0.3 CV con un consumo de electricidad de 300 vatios. Este robusto motor se controla manualmente mediante la palanca de velocidades que vemos en el lateral.

Guía para el control de la velocidad

  • Velocidad 1: Revolver. Para revolver los ingredientes lentamente, ligarlos, hacer puré y como inicio de todos los procesos. Utilizaremos esta velocidad para añadir ingredientes secos o líquidos a las mezclas o para el accesorio heladera.
  • Velocidad 2: Mezclar lentamente, hacer puré, revolver más rápidamente, hacer mezclas espesas y caramelos, hacer mezclas poco espesas y líquidas que salpican fácilmente y para mezclar y amasar masas con levadura. También para usar el accesorio abrelatas.
  • Velocidad 4: Para hacer mezclas semi espesas como galletas dulces, ligar el azúcar a las claras de huevo para hacer merengues y para utilizarlo con la cortadora/rebanadora y el colador de fruta y verdura.
  • Velocidad 6: En esta velocidad podremos batir a velocidad media rápida (para hacer cremas), finalizar las mezclas para pasteles o utilizar el exprimidor de cítricos.
  • Velocidad 8: Perfecta para batir crema, claras de huevo y merengues italianos o cocidos.
  • Velocidad 10: Mezclaremos rápidamente pequeñas cantidades de crema o claras de huevo. Usaremos el accesorio set de pasta y el molinillo de granos.

La palanca de control de velocidad se puede situar entre las velocidades que he descrito para obtener las velocidades: 3,5,7 y 9 en caso de que necesitemos un ajuste más especifico.

Cabezal abatible y gran capacidad

Todo esto combinado con el conjunto de engranajes totalmente metálicos de gran precisión, hace que se transmita la máxima potencia al accesorio, lo cual nos da un rendimiento excepcional para mezclar en el bol.

Además su cabezal abatible redondeado es ideal para acceder mejor a la batidora y al recipiente permitiendo una fácil colocación y limpieza.

La Artisan tiene una gran capacidad con un bol de 4.83 litros con asa ergonómica que se enrosca a la base para un mejor agarre y facilidad de manejo. En el podremos elaborar pequeñas y grandes cantidades de alimentos.

La cantidad máxima que admite es 1 kg de harina, 12 claras de huevo, 1 litro de nata, 2.7 kg de pastel, 2 kg de masa de pan, 3.2 kg de puré de patata y 108 galletas.

Incluye además una tapa vertedora anti salpicaduras de plástico resistente, un batidor plano (para trabajar las cremas, homogeneizar e incorporar ingredientes suavemente), batidor de varillas (para incorporar aire a las masas, batir y montar nata, claras de huevo y salsas) y un gancho amasador (para mezclar y trabajar las masas). Todos estos accesorios están fabricados en acero inoxidable y aluminio y son antiadherentes.

¿Como ajustar la distancia entre los accesorios y el bol?

Viene ya ajustada de fábrica para que los accesorios no toquen el fondo del bol, y normalmente no hay que retocarla pero, si por algún motivo choca con el fondo del bol o está muy lejos de éste, podemos corregir el espacio fácilmente siguiendo estos pasos:

Con la amasadora desenchufada inclinamos el cabezal hacia atrás.

Giramos el tornillo que vemos justo en medio del cabezal y el cuerpo levemente en sentido anti horario (hacia la izquierda) para elevar los accesorios, o en sentido horario (hacia la derecha) para bajarlos.

Ajustamos para que los accesorios no toquen la superficie del bol ni los laterales, con cuidado porque si ajustamos demasiado el tornillo, es posible que no podamos trabar el cabezal cuando lo bajemos.

KitchenAid Artisan 6.9 litros

Este es el modelo de Artisan (5KSM150PS) que se comercializa en España, pero no es el único que tiene la marca americana. Fuera de nuestras fronteras podemos encontrar una batidora de pie Artisan de 6,9 litros de capacidad (el modelo SKSM7580X). También lo podéis comprar aquí.

Esta es más potente (1.3 CV y 500w) y robusta que su hermana, un verdadero campeón entre las amasadoras que tienen.

Sin embargo no hay tanta disponibilidad de colores, se limita al rojo imperial, negro onyx, plata, rojo manzana y blanco perla.

Su amplísima capacidad de 6.9 litros permitirá a los cocineros profesionales lograr verdaderas hazañas culinarias, ya que con esta máquina serán capaces de procesar grandes cantidades de una forma rápida y eficaz.

Puede elaborar suficiente masa para preparar 8 barras de pan o 168 galletas o montar 2 litros de nata de una vez. Una verdadera ayuda para los apasionados de la cocina profesional o para los hogares en los que viven muchas personas.

10 velocidades que van de las 40 a las 200 r.p.m.

Hay que tener en cuenta que los accesorios estándar (batidor de varillas, gancho amasador, batidor plano y tapa) de un modelo no valen para el otro modelo, cada batidora tiene los suyos. El recetario también es distinto, aunque las recetas nos van a servir igual

Su fabricación es totalmente de metal, es estable silenciosa y duradera.

Se pone a nuestra disposición infinitas posibilidades, solo nos queda dejar volar nuestra imaginación y pensar a lo grande.

Accesorio opcionales:

Tanto un modelo como el otro tienen una toma de accesorios para utilizarla con múltiples accesorios compatibles disponibles:

  • Cortadora/rebanadora de verduras: Para cortar y rebanar verduras crudas verdes y tubérculos, patatas, cebollas y distintos tipos de fruta, frutos secos, chocolate en barra y queso. Incluye una cuchilla rebanadora mediana, una gruesa y la cuchilla cortadora.
  • Cuchillas opcionales: 3 cuchillas adicionales para utilizarlas con la cortadora y rebanadora de verduras. Incluye una cuchilla rebanadora, una cuchilla de rejilla para hacer puré y una cuchilla para cortar en juliana.
  • Picadora: Para picar y triturar carne y pescado, verduras, pan duro, fruta fresca y queso. Viene provista de 4 cuchillas de acero inoxidable autoafilables, placas cortadoras en acero inoxidable de orificios finos y gruesos y un empujador de alimentos/llave combinados.
  • Colador de fruta y verdura: Se debe utilizar en combinación con la picadora, y se utiliza para pasar purés de frutas blandas y verduras cocinadas. Cuela los alimentos y separa las semillas, tallos y piel.
  • Exprimidor: Para obtener zumos naturales de cítricos.
  • Embutidor de salchichas: Debe utilizarse en combinación con la picadora. Lo utilizaremos para preparar gran variedad de salchichas e incluye 2 tubos de diferente grosor: 10mm y 16mm.
  • Bandeja de alimentos: Para usar con la picadora o con el colador de fruta y verdura. En ella se pueden poner gran cantidad de alimentos para un procesamiento más rápido y fácil.
  • Molinillo de cereales: Para moler trigo, avena, arroz, maíz, cebada, trigo, mijo y otros cereales de baja humedad no oleaginosos. Puede ajustarse el nivel de molienda para conseguir desde harina a granos ligeramente picados. Fabricada totalmente en metal.
  • Heladera: Produce hasta 1.9 litros de helado de consistencia blanda , sorbetes o postres helados. El líquido del interior de la doble pared de este innovador bol de congelado proporciona un nivel de congelado uniforme durante el proceso de batido.
  • Set de pasta: Juego de 3 piezas, fabricado en metal cromado resistente: un rodillo liso para hacer láminas de pasta de hasta 140mm de grosor y dos rodillos cortantes para cortar la pasta fresca en tallarines y espaguetis.
  • Máquina de raviolis: Para rellenar nuestra pasta favorita con nuestros rellenos preferidos.
  • Rejilla para secado de pasta: Permite un secado rápido uniforme de tagliatelle o espaguetis. Se puede plegar para no ocupar apenas espacio.
  • Prensa para pasta: Ideal para preparar pasta fresca y casera de forma sencilla. Viene con una herramienta multifunción, un contenedor de almacenamiento de accesorios, un cepillo de limpieza y un juego de 6 moldes para preparar distintos tipos de pasta. Cada molde esta compuesto por un armazón metálico y dos piezas de plástico.
  • Batidor de borde flexible: Garantiza un batido más rápido sin detener el motor ni utilizar una espátula gracias a su lateral de silicona.
  • Boles opcionales de 4.28 y 3 litros: Útiles para batir cantidades inferiores.
  • Bol de vidrio de 4.8 litros: Hecho de cristal duradero, con marcas de cantidad de ingredientes faciles de leer moldeadas en el lateral del bol. Incluye una tapa de silicona.
  • Bol de vidrio esmerilado de 4.8 litros: Hecho de cristal duradero, con marcas de cantidad de ingredientes faciles de leer moldeadas en el lateral del bol. Incluye una tapa de silicona.
  • Libro de recetas gratuito: El libro de recetas no viene dentro de la caja, hay que solicitarlo.

Edición especial

Edición especial de Artisan

Probablemente el tono más especial de todos hasta la fecha es el iridiscente blanco perla. Un resplandeciente tono nacarado diseñado para ocupar el lugar más destacado en cualquier encimera.

Es una edición especial diseñada para regalar en las celebraciones especiales: cumpleaños, aniversarios, bodas, nacimientos y todos los momentos importantes de la vida.

Su capacidad es de 4.8 litros pero la diferencia con el resto de amasadoras Artisan, a parte de su color es que incluye un bol en cristal esmerilado en un empaquetado especial.

KitchenAid Artisan Design Series

Este modelo de KitchenAid aportará luminosidad a cualquier cocina, esto es debido a su acabado metálico premium.

Sus características son iguales que el modelo Artisan normal, pero tiene una diferencia: su bol.

El bol de 4.8 litros que incluye esta fabricado en cristal transparente y tiene marcas de medición grabadas y un pico vertedor para verter la masa más fácilmente. Este detalle añadirá un toque de distinción en cualquier lugar.

La podemos encontrar en varios colores: Rojo manzana, azul eléctrico, cobre antiguo, plata perlado, verde mar, arena, toffee y arándano.

No las venden en todos los establecimientos y grandes superficies de nuestro país, pero la encontraremos fácilmente en webs internacionales a un precio muy razonable.

La popularidad de la KitchenAid Artisan no sólo se debe a cuestiones de diseño y calidad sino también a la increíble línea de marketing que tiene la empresa desde finales de los 80 empleando a chef famosos como Julia Child o Martha Stewart para publicitar la marca.

Sinónimo de versatilidad, fiabilidad y durabilidad, en resumen: nos brinda la potencia que necesitamos cuando la necesitamos.

¿A qué esperas para disfrutar de uno de los robots de cocina más famoso de la historia de la cocina americana?