KitchenAid Classic

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, Moulinex Cuisine Companion con 37% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

Desde 1919 KitchenAid ha sido parte del pasado, presente y futuro de la gente, facilitando la ardua tarea de preparar comida en cocinas tanto profesionales como domésticas.

En la actualidad, el diseño permanece casi intacto (hasta el punto de poder utilizar los accesorios de entonces en una máquina de ahora) lo que convierte a la amasadora KitchenAid Classic (5K45SSBWH) en una máquina todo terreno, sofisticada y muy eficiente.

Perfecta para cocinas de cualquier tamaño, la versión Classic proporciona versatilidad y durabilidad para un uso doméstico regular.

La serie Classic es la que menos potencia tiene de todos los modelos KitchenAid, aunque indudablemente con 0.6 caballos de potencia y 250 vatios en un motor de corriente alterna con accionamiento directo, tenemos potencia suficiente para un uso casero normal. Si vamos a darle un uso profesional, podemos optar por otros modelos, o bien el Artisan o el Profesional 600 nos van a proporcionar lo que necesitamos.

10 velocidades

Cuenta con 10 velocidades con las poder hacer casi cualquier tarea: mezclar, batir, revolver, amasar y homogeneizar.

Comenzaremos con la velocidad 1 para iniciar cualquier proceso y para revolver lentamente las mezclas, también es perfecta para ir añadiendo más ingredientes ya que a esta baja velocidad no se saldrán.

En la velocidad 2 empezaremos a mezclar lentamente, revolver más rápidamente, y amasar las masas con levadura.

De la velocidad 3 a la 4 es la indicada para mezclar y batir masas medias o ligar el azúcar a las claras de huevo para hacer merengues.

De la velocidad 5 a 6 podremos batir a velocidad media rápida para hacer cremas y finalizar las mezclas para pasteles.

En la 7-8 que ya es una velocidad alta batiremos cremas, claras de huevo y merengues.

Y las últimas dos 9 y 10 las usaremos para mezclar rápidamente cremas y montar claras de huevo.

Acción planetaria original

No podemos olvidar el elemento fundamental del éxito de las amasadoras: la acción planetaria original, el batidor rota en un sentido mientras, al mismo tiempo, está girando en sentido opuesto sobre su propio eje. Esto hace que el accesorio tenga hasta 59 puntos de contacto con los ingredientes y estos se mezclen más eficientemente.

Además su mecanismo es silencioso, fiable y los controles son facilísimos de usar.

4.3 litros de capacidad

En su bol de acero inoxidable tenemos una capacidad de 4.3 litros en los que nos va a entrar una cantidad máxima de 8 tazas de harina, 1.7 kg de masa para pan, 81 galletas o 12 claras de huevo.

El bol lo podemos limpiar en el lavavajillas para mayor comodidad, al igual que el batidor plano y el gancho amasador.

Una pega que le podríamos poner es la ausencia de un asa o una agarradera en el bol. Este elemento aunque parece insignificante nos da seguridad y facilita el trasporte del bol de un sitio a otro.

Otro pero seria que solo lo podemos encontrar en dos colores, el blanco y el negro, aunque sean colores que pegan con todo, se queda atrás en esta era de los electrodomésticos de colores.

Por otra parte, la práctica función de inclinación del cabezal permite limpiar cómodamente la batidora, colocar los accesorios fácilmente y retirar el bol con solo una mano.

Para poder reclinar el cabezal solo tenemos que colocar la palanca de ajuste en el símbolo Unlock (desbloqueado) y tirar de el para atrás. Cuando empecemos alguna preparación hay que dejarlo siempre bloqueado, colocando la palanca en esa posición.

Accesorios incluidos y cómo utilizarlos

En la amasadora Classic solo vienen incluidos 3 accesorios:

  • Batidor plano para mezclas de normales a espesas: Para hacer pasteles, glaseados con crema, caramelos, galletas dulces, masa para tartas, galletas saladas, panes rápidos, pastel de carne o puré de patatas.
  • Batidor de varillas de alambre para mezclas que necesitan que se incorpore aire como: huevos, claras de huevo, crema espesa, merengue italiano, pasteles esponjosos, pasteles de ángel, mayonesa y algunos tipos de caramelos.
  • Gancho amasador para mezclar y amasar masas con levadura: Con el que elaborar panes, panecillos, bollos o pastel de café.
    • Nuestra batidora de pie va a mezclar más rápidamente y mejor que la mayoría de las otras batidoras con base eléctricas, por tanto, el tiempo de mezclado de la mayoría de las recetas tradicionales debe adaptarse para evitar un sobre batido.

      Para determinar el tiempo de mezclado ideal, hay que observar la mezcla y mezcle sólo hasta que adquiera el aspecto deseado que se describe en la receta, como por ejemplo “homogénea y cremosa”.

      Incluye, además de los que hemos visto, un recetario con 67 recetas que van desde galletas crujientes hasta una tarta de plátano, que podrás realizar fácilmente con tu KitchenAid Classic y con todos los accesorios compatibles que tienes disponibles.

      Como veis, tampoco tiene la tapa anti salpicaduras entre sus accesorios, hay personas que la utilizan más que otras, pero tenerla siempre está bien.

      La KitchenAid Classic es una buena amasadora, indicada para uso doméstico y con un precio más económico que su hermana, el modelo Artisan, una buena opción si nos la podemos permitir.