Imetec Zero Glu

¿Necesitas que tus alimentos sean sin gluten? ¿Te estás cuidando y prefieres los panes integrales? O simplemente quieres comer pan de verdad, para todos estos casos la mejor opción es la Zero Glu de Imetec.

Está equipada con técnicas específicas que pueden elaborar panes de las harinas más difíciles. Es especialista en hacer panes y dulces sin gluten y panes dietéticos, pero también puede elaborar sin ningún problema los panes más tradicionales.

Características de la Zero Glu de Imetec

Incluye un libro con 80 recetas, dulces y saladas, para todos los públicos, y un gancho para extraer las paletas más cómodamente.

Esta maquina de hacer pan cuenta con 920 vatios de potencia, 7kg y unas dimensiones considerables 328x483x384.

Entre sus componentes se encuentran además de la cubeta estándar en estas máquinas con forma de pan de molde, un soporte para introducir 6 moldes pequeños de panecillos o 2 moldes más grandes para hacer chapatas.

Tiene una capacidad máxima para 500g de harina en su cubeta, esto se transforma en un pan de aproximadamente 1kg. En los dos moldes de chapata caben un máximo de 300g de harina, que nos darán 2 chapatas de 250g aproximadamente. Y en los 6 moldes de panecillos un máximo de 250g de harina, para elaborar 6 panecillos de 80g cada uno.

¿Cuantos programas tiene?

A parte de los programas estándar, incluye unos cuantos programas especiales para recetas sin gluten y para panes dietéticos. La diferencia entre estos programas es el tiempo de amasado, el tipo de masa, las condiciones de temperatura y cocción y el número de fermentaciones.

Sin gluten:

  • 1. Pan blanco. Se realiza en la cubeta normal de pan de molde. Es indicado para la utilización de harinas sin gluten para elaborar un pan blanco o de molde. Comienza con un amasado de 16 minutos seguido de dos fermentaciones divididas por un amasado de 2 minutos y su duración es 2.16 horas.
  • 2. Pan blanco. Como el programa 1 pero para el accesorio de chapatás y panecillos. Comienza con amasado y una fermentación de 15 minutos, después hay que sacar la masa y dividirla para colocarla en el accesorio. Dura 2.21 horas para las chapatas y un poco menos para los panecillos.
  • 3. Pan rústico. Para elaborar un pan estiló rústico con harinas de salvado, linaza, trigo sarraceno...en la cubeta de pan de molde. Tiene un pre amasado largo y un amasado fuerte de 25 minutos para ablandar las harinas, seguido de dos fermentaciones. Con una duración total de 2.55 horas.
  • 4. Pan rústico. Igual que el programa anterior pero para usar el accesorio de chapatas y panecillos. 2.28 horas en el caso de las chapatas y algo menos en los panecillos.
  • 5. Pan dulce. Lo utilizaremos junto con el accesorio de chapatas y panecillos en las recetas dulces sin gluten. Empieza con un amasado de 18 minutos seguido de dos fermentaciones. Tras la segunda fermentación sacaremos la masa para pasarla a los otros moldes. Dura 1.53 horas para las chapatas y un poco menos los panecillos.
  • 6. Tarta. Para preparar bizcochos y tartas en la cubeta normal con levadura química. Se puede usar con harinas con o sin gluten y su duración es 1.22 horas.
  • 7. Plum cake o magdalenas. Funciona igual que el programa 6 pero para usar el otro molde. Duración: 55 minutos.

Dietéticos:

  • 8. Pan integral. Para todas las recetas con harinas integrales con gluten en el accesorio de pan de molde. Tiene un pre amasado largo y un amasado fuerte de 25 minutos antes de sus 3 fermentaciones divididas por un amasado corto. En total tarda 3.20 horas.
  • 9. Pan integral. Igual que el anterior pero para el accesorio de chapatas y panecillos. Tarda un poco menos 2.35 horas las chapatas y un poco menos los panecillos.
  • 10. Pan de harina de kamut o espelta. Se hace en la cubeta de pan de molde. Empieza con un amasado largo seguido de 2 fermentaciones largas. Dura: 2.55 horas.
  • 11. Pan de harina de kamut o espelta. Como el programa 10 pero para el otro accesorio. Duración: 2.31 horas.
  • 12. Pan con masa madre. En el accesorio pan de molde. Es el ideal para las recetas con masa madre o con poca levadura ya que tiene 3 fermentaciones muy largas seguidas de un amasado breve, en total dura 6.16 horas.
  • 13. Pan con poca levadura. Para el accesorio pan de molde. Permite realizar recetas con o sin gluten, con muy poca levadura. En la primera fase se hace un poolish que se deja madurar varias horas, luego se añaden los ingredientes restantes y continúa el programa con un segundo amasado y 3 fermentaciones. Duración: 3.13 horas más el tiempo de maduración.

Tradicionales.

  • 14. Pan blanco. Para el uso de harinas blancas con gluten en forma de pan de molde. Esta compuesto por un amasado de 22 minutos y 3 fermentaciones que le lleva 3.12 horas completarlo.
  • 15. Pan blanco. Es igual que el programa 14 pero para el accesorio chapatas. Dura 2.22 horas.
  • 16. Pan blanco. Como el programa 14 pero para hacer panecillos en 2.54 horas.
  • 17. Pan rápido. En la cubeta normal puedes preparar un pan en menos de 2 horas.
  • 18. Amasado. Únicamente amasa y fermenta. Al finalizar emite 4 pitidos.
  • 19. Cocción. Sólo realiza la fase de cocción. Se puede regular la duración de 10 a 60 minutos con los botones + y -.
  • 20. Cocción de chapatas o panecillos. Tiene una fase de fermentación de 50 minutos y una de cocción de 30 minutos para panecillos y 35 para chapatas.
  • Cuando termine un programa, pitara 4 veces y en la pantalla aparece Fin. Si queremos parar un programa ya empezado, tenemos que apretar el botón Start/Stop unos segundos hasta que se apague la luz del menú.

    Como se programa la Zero Glu

    Se puede programar hasta 15 horas para saborear tu pan recién hecho, pero sólo es posible en ciertos programas ( 1, 3, 8, 10, 14 y 17), te enseñamos como:

    Empezamos añadiendo los ingredientes en el recipiente, primero los líquidos y luego los secos.

    Seleccionamos el programa, la forma y el nivel de tostado que queramos.

    A continuación, con los botones + y - del timer seleccionamos después de cuanto tiempo queremos tener el pan listo. Por ejemplo, si son las 8:00 y lo queremos preparado para las 13:00, en la pantalla deberá aparecer 5:00.

    Pulsamos el botón Start y veremos que se ilumina el menú y que en la pantalla hay una flecha que señala la opción Timer.

    Como pasar la masa a los moldes para chapatas o panecillos

    Si queremos hacer alguna de las recetas que requieran los moldes pequeños, tendremos que empezar poniendo los ingredientes en la cubeta de pan de molde.

    Cuando finalice la primera fase de la fermentación, la panificadora pitara 10 veces y se parará. En ese momento tenemos que sacar la cubeta con la masa.

    Para las chapatas: dividimos la masa en dos partes iguales y las ponemos en los dos moldes.

    Para los panecillos: dividimos la masa en dos partes iguales y luego en otras tres partes iguales, de manera que al final tenemos 6 trozos de masa que depositáremos en sus moldes correspondientes.

    Y ahora para colocarlo dentro de la panificadora deberas encarrilar los moldes en el soporte y meterlo en la panificadora, donde antes estaba la cubeta, de tal manera que el soporte tenga el lado abierto por la parte en la que no está la resistencia.

    Cerramos la tapa y pulsamos el botón menú para poner en funcionamiento el programa.

    Facil de limpiar

    La Zero Glu está muy bien preparada para limpiarla ya que se pueden extraer tanto la tapa como las paletas amasadoras y la cubeta.

    La carcasa de la máquina, la tapa y la cámara de cocción la podemos pasar un paño húmedo, bien escurrido. Y los moldes, las paletas, el soporte y el gancho los lavaremos con agua caliente y jabón sin usar un estropajo agresivo.

    Un punto a favor de esta panificadora es su protección en caso de apagón eléctrico. Si la interrupción de corriente no supera los 15 minutos, se acuerda de en que fase del proceso esta y continúa donde lo ha dejado.

    Conclusión

    Quizás te eche hacia atrás su precio, pero en cuanto la tienes en casa sabes que no te has equivocado en la elección.

    Las opiniones de los usuarios son muy buenas y positivas por lo que no te defraudará.

    La recomiendo especialmente en los casos en que hay algún intolerante al gluten en casa, veréis como se le saca partido a todas sus recetas.