Tristar BM-4585

¿Pan recién hecho cada día sin salir de casa? Ahora sí es posible con la panificadora BM-4585 de Tristar, la mejor en calidad-precio.

El inconfundible aroma del pan recién hecho nada más despertarte, eso es lo que percibirás todas las mañanas con la panificadora BM-4585 de la marca Tristar. ¿Se puede empezar mejor el día?

Pues si, por ejemplo con unas tostadas de tu pan favorito elaborado por ti misma en tu panificadora.

O con tu bizcocho preferido elaborado, como no, en la panificadora.

¿Quieres más? Con tu panificadora podrás hacer una deliciosa mermelada de frutas en un periquete. Así de fácil.

El modelo BM-4585 es una muy buena panificadora en relación calidad-precio, con la que podremos elaborar un montón de panes y postres, e incluso mermeladas, sin salir de casa y sin pasarte todo el día en la cocina. Todo en un solo aparato.

Su diseño es bastante estándar, en un color muy habitual en panificadoras, el blanco con detalles en gris.

Tiene 600 vatios y una garantía de 24 meses.

Mediante la ventanita en la parte superior podremos visualizar la masa en todo momento y saber como va.

Si vemos alguna incidencia, lo paramos (pulsando el botón Inicio/Parada durante 3 sg.) y abrimos la tapa sin miedo a quemarnos, porque su carcasa estará fría.

Su recipiente es apto para lavar en el lavavajillas y los demás elementos se limpian fácilmente pasándoles un trapo húmedo.

Una panificadora automática y de fácil manejo que amasa el pan en dos direcciones distintas para que la masa quede perfectamente mezclada y nuestro pan sea óptimo.

Programas de cocción:

Puedes elegir entre sus 12 programas en el menú principal.

  • Básico: Para hacer pan blanco y mixto, con principalmente harina de trigo o harina de centeno.
  • Francés: Panes ligeros compuestos por harina fina, por lo que quedará un pan esponjoso y con una corteza muy crujiente. No es un programa recomendado para recetas que tengan entre sus ingredientes margarina, mantequilla o leche.
  • Integral: Para la elaboración de panes con harinas que necesiten más amasado y un mayor aumento de la masa, como la harina de centeno integral. Al final tendremos un pan más pesado y compacto.
  • Rápido: Este programada tiene un amasado, subida de pan y cocción menor que el básico, generalmente será un pan más pequeño y con una textura más ligera.
  • Dulce: Perfecto para hacer cualquier pan con un ingrediente adicional como zumos, coco rallado, pasas, frutos secos, chocolate, frutas desecadas…
  • Ultrarrápido I: Suele usarse para un pan pequeño de unos 500g en el que el proceso de amasado y cocción se hace más rápido. La diferencia con el programa rápido es que el resultado final es un pan más áspero.
  • Ultrarrápido II: Igual que el ultrarrápido I pero para una cantidad de 1 kg.
  • Masa: Amasado y fermentación sin cocción. Se suele usar para hacer masas de pizza.
  • Mermelada: Elaborar mermeladas y confituras.
  • Bizcocho: Para hacer bizcochos, tanto con levadura como con bicarbonato.
  • Sándwich: Un pan con una textura ligera con una corteza fina.
  • Horneado: Para la cocción únicamente, no hay amasado.

Funcionamiento:

El funcionamiento de la panificadora BM-4585 es sencillo e intuitivo, simplemente hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Si no lo hemos hecho ya, colocamos el molde en su lugar junto con las varillas de amasado. Es recomendable untar las varillas con margarina resistente al calor para evitar que la masa se quede pegada y el pan se pueda desmoldar mejor.
  • Incorporamos los ingredientes en el molde según nos indique la receta (primero van los líquidos) y cerramos la tapa.
  • Indicamos el nivel de tostado de la corteza que queramos (poco, medio, mucho). No se podrá seleccionar en los programas: Bizcocho, Sándwich, Horneado, Masa y Mermelada.
  • Seleccionar el peso del pan que vayamos a elaborar (500gr o 1kg), si hemos incorporado los ingredientes y no sabemos exactamente cuanto pesará cuando esté terminado podemos comprobar la marca que hay en la cubeta que es la que nos orientará. Esta selección es solo para el programa Básico, Francés, Integral, Dulce y Sándwich.
  • El programa de cocción elegido entre los que hemos visto anteriormente.
  • Y programarlo sí es que no queremos que empiece en el momento. A continuación te explicamos como lo tienes que hacer, verás que es muy fácil.

Programación:

Si quieres que tu pan esté listo a una hora concreta deberás tener en cuenta que lo que tienes que indicar en la pantalla de la panificadora son las horas y los minutos que faltan para la hora a la que quieras que este hecho.

Por ejemplo, si ahora son las 8:00h y lo quiero terminado para las 14:30h, tendremos que poner 6:30h. El tiempo máximo de programado es de 13h.

Durante el funcionamiento de varios programas escucharemos un aviso, esto nos indica que tenemos que agregar ciertos ingredientes, como frutos secos, aceitunas, cebolla, ajo…por lo tanto abriremos la tapa y los colocaremos. Hay que tener cuidado porque es posible que salga algo de vapor caliente.

Cuando finalice el programa se escucharán diez pitidos, en ese momento podremos abrir la tapa y sacar, con unos guantes, el molde. Dejamos enfriar antes de retirar el pan.

Podemos ayudarnos de unas espátulas para despegar suavemente los laterales del pan y luego lo desmoldamos sobre una rejilla metálica.

Si no retiramos inmediatamente el pan una vez finalizado el programa, empezará la función mantenimiento en caliente, que mantendrá el pan a una temperatura adecuada para que no se quede frío ni se queme.

Esta función solo dura una hora.

Como hemos visto antes, la limpieza es muy simple, un paño húmedo es suficiente para retirar los restos que queden y para limpiar todas las partes de la panificadora.

En comparación con las demás panificadoras que hemos visto en el mercado es prácticamente la más asequible que encontramos después de aplicarle el descuento que nos da Amazon. Así que si quieres comer pan casero por muy poco, no lo dudes más, la panificadora BM-4585 de Tristar es la mejor opción.