Olla GM D

Tener la comida lista a la hora que tú elijas es posible gracias a la olla programable D.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, licuadora con un 54% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

A la hora de elegir una olla programable, lo que más se busca es la sencillez en el funcionamiento y en el manejo, para no tener que estar estudiando las instrucciones cada vez que queramos cocinar algo.

La marca líder en ollas programables, GM, sabe bien como contentar a los consumidores, por eso ha ideado el modelo D con un manejo extremadamente fácil e intuitivo para que puedas cocinar sin problemas.

Además, hay dos tipos de modelos, uno sin voz, y otro desde el que nos guiará con su voz.

Su diseño viene siendo el mismo que los modelos anteriores, tan solo hay una pequeña variación en el panel de control.

Su moderna tecnología permite cocinar a tres presiones y elegir en cada menú, el trabajar a alta o baja presión. Por defecto siempre empezará a cocinar a baja presión.

Tiene una capacidad máxima de 6 litros, capaz de cocinar para 6-7 personas.

Dispone de un menú para cada alimento, así no dudarás de cuál es el programa más adecuado para los ingredientes que quieres utilizar.

Se puede programar hasta con 24 horas de antelación para que tengas la comida lista en el momento que elijas.

¿Cuales son las funciones de la GM D?

En su panel de control aparecen 10 botones claramente identificados, cada uno tiene una función que a continuación detallamos:

  • PLANCHA/ FREÍR: Este botón tiene dos funciones, si pulsamos una vez tenemos la plancha (para sellar carnes, etc...) viene programada para 18 minutos a baja presión. Si volvemos a presionar el botón, tenemos la función freír (para sofritos, pochar...) que lo realizaremos sin tapa.
  • POLLO/CARNE: Función especial para carnes, programada para 25 minutos a baja presión (se puede modificar a alta presión).

  • LEGUMBRES: Programada para 35 minutos a baja presión, (se puede modificar a alta presión). Para todo tipo de legumbres secas y potajes.

  • CALIENTE: Si pulsamos este botón, la comida se mantendrá caliente después de cocinarla. Este botón también sirve para cancelar la olla si nos hemos equivocado o si hemos terminado de hacer la comida.
  • COCINA: En esta función podremos cocinar al vapor, cocinar la pasta, el arroz, las verduras...cocina a baja presión, pero se puede modificar a alta presión.
  • GUISOS/SOPAS: Trabaja a baja presión, aunque se pueden modificar las presiones.
  • HORNO: Es en el que podremos hacer los postres (flanes, bizcochos...).. Cocina a alta presión y siempre con la válvula abierta o quitada (la válvula se quita tirando con fuerza hacia arriba).
  • ALTA Y BAJA PRESIÓN: Para elegir el modo de cocción a alta o baja presión una vez seleccionado el menú. En la elaboración de legumbres y potajes lo haremos normalmente en presión alta, en guisos y platos secos (arroz, pasta) usaremos baja presión.
  • HORA DE COMER: Es el botón que tendremos que pulsar si queremos programar nuestra olla a una hora concreta. Para ello, tendremos que calcular cuanto tiempo falta para la hora que quiero tener la comida preparada. Por ejemplo, si son las 9h y quiero que la comida este lista para las 15h, tendría que pulsar 6h y 45min. ¿Por qué añado 45 minutos? Porqué este tipo de ollas empiezan a descontar el tiempo cuando alcanzan la presión de la función que le hemos indicado (dependiendo de la cantidad de comida y de la temperatura de la misma será una u otra). Ella sola calcula los tiempos máximos más el tiempo de cocción y además añade unos minutos extra, para que repose un poco la comida, por todo esto la olla acaba unos 45 minutos antes de lo que le hemos indicado.

Como vemos, todos los menús (menos Plancha y Horno) están predeterminados para trabajar a baja presión, aunque puede modificarse a alta.

La olla GM D comienza a cocinar directamente después de seleccionar el menú, sin que le tengas que dar al botón de cocinar.

El cierre es lateral e incorpora una cubeta de teflón Daikin dentro anti adherente y muy resistente.

Primer uso de la olla GM D.

Si es la primera vez que usas una olla GM es aconsejable seguir unos sencillos pasos antes de empezar a cocinar:

  • Vertemos agua hasta la mitad de la cubeta y le añadimos un chorro de vinagre.
  • Tapamos la olla con la válvula cerrada, pulsamos el menú COCINA con el tiempo y la presión predeterminada.
  • Cuando termine, despresurizamos manualmente abrimos la tapa y tiramos el agua y podremos empezar a cocinar.

Con esto conseguimos limpiar bien la olla y comprobar su buen funcionamiento.

Su memoria interna le permite que siga cocinando en el punto donde se cortó en el caso de apagón eléctrico, para que evitar que no tengas tu comida preparada si no estás en casa.

Tenemos la tranquilidad más que asegurada gracias a sus 12 medidas de seguridad.

A un precio más que económico, podemos tener una olla programable que efectúa muchas de las funciones de un robot de cocina (cocina, plancha, freidora...) para poder elaborar comidas sanas, apetecibles y con todos los nutrientes.