Lufthous Mastermix

Descubre la nueva forma de hacer platos tradicionales de una manera sencilla y económica.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, licuadora con un 54% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

La cocina tradicional está de moda, pero siempre que esté preparada por un ayudante, un robot de cocina que cuece, que mezcla, que pica, que amasa y que hace muchas cosas más.

Como resultado, multitud de marcas han lanzado robots de cocina con características muy parecidas cuya utilidad viene marcada por las funciones que presentan.

En esta ocasión descubrimos el robot multifunción Mastermix, seguro que os suena porque está apadrinado por el famoso cocinero Sergio Fernández.

Creación de Lufthous, una marca que no había oído en mi vida pero que ahora se deja ver muy a menudo en los medios de comunicación.

Puntos fuertes del robot Mastermix

  • Es un robot de cocina muy completo, con muchos accesorios para poder hacer diferentes tipos de cocción, como por ejemplo cocer al vapor, triturar, amasar, cocer, freír e incluso pesar.
  • El diseño es bastante funcional, situando el panel de control a un lado y la jarra en el otro. El color es un sencillo blanco que pega con todo.
  • En el panel de control está situada la pantalla LCD en la que podremos ver en todo momento el tiempo restante, la temperatura a la que están los ingredientes y la velocidad que hemos seleccionado.
  • Unos de sus puntos fuertes es su exclusiva cubeta de acero inoxidable con recubrimiento porcelánico. En ella tendremos la garantía de que nada se nos va a pegar y además nos aseguraremos de que los alimentos conservan todos sus nutrientes y propiedades sin alterarse.
  • La jarra tiene un doble sistema de seguridad, si no está todo bien colocado y encajado, no empezará a funcionar. Es algo que da bastante confianza.
  • Su capacidad es de 2 litros, igual que la mayoría de sus competidores. Será suficiente para menús individuales como para muchos comensales.
  • En mi opinión, todo robot de cocina tiene que venir con un recetario que incluya una variada selección de platos, este nos servirá de guía en nuestra primera toma de contacto con el robot. En este caso con el robot Mastermix no hay problema, dentro de la caja hay un amplio libro con más de 100 recetas de entrantes, primeros platos, segundos y postres.
  • Sus accesorios son abundantes y además se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Su base de goma no se deslizara ni un milímetro.

Especificaciones

La mastermix tiene una potencia máxima de 1400 vatios, siendo 1300 vatios la potencia de calentamiento y 600 vatios la de motor.

Su rango de temperatura va de los 40ºC a los 140ºC pudiendo variarla a nuestro gusto. Esto nos da la posibilidad de calentar a fuego suave o de hervir agua.

Otra de las cosas que tendremos que ajustar es el tiempo que estará haciendo una función. Lo podremos adaptar desde 0 a 90 minutos.

Tiene además velocidad variable de 200 a 9000 rpm, para poder remover o si queremos picar y triturar un alimento.

En el panel de control están los botones correspondientes a la temperatura, la velocidad y el tiempo, además del botón Turbo, Auto, Amasar e Inicio/Stop.

El cable tiene una longitud de 1,3 metros.

¿Que vamos a poder hacer con el robot Mastermix?

Pues prácticamente todo tipo de platos: nacionales, internacionales, para personas con intolerancias o alergias alimentarias...

Para que lo veáis más claramente:

  • Con el accesorio cuchillas podremos trocear vegetales, rallar pan y queso, picar hielo, pulverizar azúcar, hacer harina de legumbres, hacer salsas y purés, hacer batidos, zumos y granizados.
  • Con el accesorio mariposa podremos hacer masa de pan, de pizza, de tarta, de empanada, masa quebrada...montar nata, hacer merengue y cremas.
  • Con la vaporera podremos cocinar los alimentos al vapor.
  • En su jarra tenemos la posibilidad de cocer (pasta, arroz, verduras y hortalizas..), freír, guisar todo tipo de platos de cuchara, sofreír o simplemente derretir.
  • Y además con el botón Auto podremos seleccionar sus 3 programas automáticos: sopa, mermelada y salsas.
  • Incluso podremos pesar los alimentos en la báscula que incluye y medir los líquidos en su vasito medidor.

Cómo hacer una receta con Mastermix

Es un aparato muy intuitivo y sencillo de usar.

Si es la primera vez que tienes contacto con estos electrodomésticos te aconsejaría que siguieras alguna receta de su recetario para cogerle el truco, pero después podrás jugar con los botones y adaptarlo a tu gusto.

Os dejo un vídeo para que veáis como se prepararía un plato con el.

¿Porqué comprar un robot de cocina Mastermix?

Yo le compraría por lo sencillo que resulta hacer todos los platos en un solo recipiente, sin manchar muchos cacharros y ahorrando tiempo y energía.

Realiza en un solo aparato lo que tendríamos que hacer en más de 10.

Y aunque su precio no es bajo precisamente, hay que pensar en que solo vamos a necesitarle a el para cocinar y todos los aparatos que podemos ahorrarnos comprar.