Moulinex Cookeo

El primer robot de cocina inteligente que te permite cocinar con una sola mano. Ahora en oferta limitada.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, licuadora con un 54% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

A la hora de elegir un robot de cocina, si para ti lo que prima es la rapidez en la preparación y la facilidad de uso piensa en el Moulinex Cookeo.

Incluso si no sabes ni freír un huevo, podrás llegar a preparar apetitosos y variados platos, sin pasarte horas en la cocina y sin manchar infinidad de cacharros.

Su diseño es muy parecido a las ollas express, aunque el robot de cocina Cookeo de Moulinex es mucho más que una olla programable.

Tiene una capacidad de 6 litros en la que preparar la comida de 2 a 6 comensales.

Su tecnología de alta presión hace que los platos se preparen en unos pocos minutos.

Además, tiene la ventaja que mantiene la comida caliente hasta una hora y media más tarde de haberse cocinado, justo para que llegues a casa .

¿Qué vamos a poder hacer con el robot de cocina Cookeo?

Al no ser un modelo que procese los alimentos crudos, tendremos que ser nosotros los que piquemos, cortemos, o batamos, pero a parte de eso, lo demás lo dejamos en sus manos.

Lo que esperamos del Cookeo es que dore, saltee, cueza a presión, cocine al vapor, recaliente y mantenga caliente los platos una vez cocinados.

Tiene 5 modos de cocción para elaborar diferentes platos:

  • Cocción bajo presión 109º-115º.
  • Vapor, Dorar 160º.
  • Recalentar 70º.
  • Mantener caliente 64º.

¿Cómo preparar una receta con Cookeo?

Al tener 50 recetas programadas, la elaboración de un plato es muy sencilla y muy rápida (40 recetas en menos de 11 minutos, sin contar el tiempo de dorar y precalentar).

Solo hay que dejarse llevar por las instrucciones e ir haciendo lo que nos indique la pantalla digital interactiva.

En el panel de control encontramos 4 menús:

  • Ingredientes: Pulsamos en el ingrediente y Cookeo lo cuece él solo. Dependiendo del tipo de alimento (carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas, hasta 90), nos va a plantear varias preguntas para escoger el modo y el tiempo de cocción en función del peso (¿Verduras enteras o cortadas? ¿merluza entera o en filietes?, etc).
  • Manual : Nosotros decidimos el modo y el tiempo de cocción, dorar, saltear, cocer rápido, recalentar y mantener caliente.
  • Receta : 50 recetas preprogramadas dulces o saladas (brocoli al ajillo, caldo de pollo, salmón a la mostaza, lentejas con chorizo, peras al vino...). Cookeo te guiará paso a paso para realizar todas las recetas desde los entrantes hasta el postre, solamente tienes que indicarle el numero de comensales.
  • Favoritos : Memoriza tus recetas preferidas para luego acceder a ellas con un solo clic.

Un inconveniente que podemos encontrarnos es que a veces, puede resultar algo complicado introducir algunos alimentos en la cubeta (por ejemplo un filete) ya que la profundidad de la misma impide que se hagan correctamente y hay que hacerlo aparte.

En cuanto a la limpieza, es una tarea muy sencilla y cómoda, solo hay que sacar el bol de cocción antiadherente removible y se limpia perfectamente pasandole un trapo con un poco de jabón. Y la tapa y el bol son aptos para el lavavajillas.

Incluye una cesta de vapor, un accesorio para cocinar al vapor para preparar los alimentos de una manera muy saludable.

Es un accesorio ideal para las personas que no quieren pasarse horas en la cocina o para los que no tienen mucha mano cocinando.

Lo bueno: Es muy rápido preparando la comida y es bastante económico.

Lo malo: Deja poco espacio a la creatividad cocinando.