Moulinex Cuisine Companion

Un embajador de lujo nos presenta un robot de cocina muy completo a un precio muy competitivo.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, licuadora con un 54% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

De la mano de Jordi Cruz, uno de los mejores chefs de este país se presenta la nueva propuesta de la marca Moulinex, Cuisine Companion, un robot multifunción con el que podremos elaborar platos a la altura de su embajador.

En poco tiempo, la marca francesa a lanzado dos propuestas diferentes para la elaboración de recetas, el primero fue Cookeo, también es un robot de cocina, pero la diferencia entre los dos es que el Cookeo es autónomo, nosotros solo añadimos los ingredientes ya preparados (cortados, rallados...) cerramos la tapa y al abrirlo encontramos ya el plato terminado, no hace falta nuestra presencia. mientras que con el Cuisine Companion vamos a tener que estar presentes durante todo el proceso, el robot hará todo el trabajo pero nosotros debemos indicarle que tiene que hacer. Es un robot de cocina tipo a la Thermomix.

Veréis mejor a que me refiero más abajo cuando expliquemos como se realiza un plato con el Cuisine Companion.

A primera vista notamos un cierto parecido en los dos modelos, el color blanco con forma redondeada, asas a los lados y una pantalla digital en el centro.

Obviamente el Cuisine Companion es más grande ya que tiene una base con la resistencia para hacer todas sus funciones.

En su pantalla digital encontramos todos los botones que vamos a usar: los 6 programas que incluye (salsas, sopas, cocción lenta, cocción al vapor, masas y postres), los 3 botones de control de la temperatura, tiempo y velocidad, Start/Stop, Pulse y Turbo y + y -, para cuando usemos el modo manual.

Características

Tiene una potencia de 1550 vatios, superando por 350 vatios a su hermana Cookeo.

En cambio su capacidad es más reducida, 4.5 litros frente a 6, pero no os preocupéis, es suficiente para un máximo de 6 personas.

Dentro de su menú integra 6 programas automáticos para hacer salsas, sopas, cocción lenta, cocción al vapor, masas y postres. Estos programas ya tienen prefijados la temperatura, la velocidad y la duración, pero si preferimos encargarnos nosotros, podemos seleccionar el modo manual, donde nosotros seleccionaremos el tiempo, la velocidad y la temperatura que queramos.

  • Velocidades: a elegir entre 12 velocidades, desde el movimiento más lento y delicado, hasta uno rápido para batir o moler. También tiene TURBO y PULSE para cuando necesitemos un plus de velocidad.
  • Tiempo: de 5 segundos a 120 minutos.
  • Temperatura: se puede regular desde los 30 C para fermentar masas hasta los 130 C para dorar.

Su tamaño es 350x310x320 milímetros, un electrodoméstico bastante reducido para todas las funciones que tiene, que podremos colocar en cualquier rincon de nuestra cocina.

Y su peso 7 kg.

Su limpieza es muy sencilla ya que el bol, la tapa, el tapón y todos los accesorios son aptos para el lavavajillas, lo demás lo puedes hacer pasando un paño húmedo y tu robot de cocina estará listo para un nuevo reto culinario.

Que funciones tiene el Cuisine Companion

Realiza prácticamente todas las funciones que se requieren en la cocina y en un solo recipiente.

  • Pica, muele, tritura, trocea y pulveriza cualquier ingrediente.
  • Mezcla, bate, amasa, monta y emulsiona para preparar los mejores postres.
  • Cuece lentamente, guisa, sofríe, hierve, cuece al vapor y dora. Cocina tradicional, cocina sana, todo lo que necesitas.
  • Incluso pica hielo para hacer smothies o cócteles.

Así evitamos tener varios electrodomésticos que ocupan mucho espacio y lo unimos todo en uno sólo.

Lo tiene todo para reproducir las recetas tradicionales de toda la vida, pero ahora con menos esfuerzo y en menos tiempo.

Como veis, no sólo podremos elaborar recetas saladas, aperitivos, primeros y segundos platos, sino también todo tipo de postres, panes y masas. Todo lo que nunca te habías atrevido a hacer ahora lo tienes a tu alcance.

Accesorios

El Cuisine Companion incluye 5 accesorios para realizar todo tipo de funciones.

Una cuchilla picadura para cortar y picar óptimamente.

Un batidor para preparar claras a punto de nieve, montar nata o hacer mousses.

Un mezclador que mezcla hasta los ingredientes más delicados.

Un accesorio para amasar/triturar. Amasa hasta las masas más pesadas (panes y brioches) y tritura todo ingrediente duro (frutos secos, queso y hielo).

Una cesta de vapor de acero inoxidable para cocinar los alimentos al vapor.

Un libro de recetas con un millón de menús para que nunca repitas plato.

Como preparar una receta con la Cuisine Companion

Que mejor que Jordi Cruz para enseñarnos como hacer una receta a la altura de un gran chef. Y no te preocupes si no eres un manitas en la cocina, con este robot hacer una receta te parecerá un juego de niños.

En el siguiente vídeo nos enseña a hacer una crema de marisco con gambas salteadas con ayuda de el Cuisine Companion.

Conclusión

Cuisine Companion se suma a la lista de competidores de la conocida Thermomix. Con un buen reclamo como el chef más atractivo del panorama español y un precio ajustado hace frente al temporal y avanza lento pero seguro hacia el podio de los ganadores.

Su marca, Moulinex, también nos da seguridad y confianza de que va a ser un buen electrodoméstico y de que nos va a durar mucho tiempo.

Creo que es una buena alternativa para aquellas personas que necesiten una ayuda extra en la preparación de un plato y con su amplio recetario seguro que nunca vas a decir eso de ¿qué pongo hoy de comer?