Newcook Newcook

Una opción muy asequible para la preparación de todo tipo de comidas de manera fácil y en poco tiempo.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, licuadora con un 54% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

¿Quieres conseguir todo el sabor de la comida tradicional en un aparato de cocina programable? Con el robot de cocina Newcook ahora si que podrás aunar la rapidez y sencillez a la hora de cocinar, con la elaboración de platos caseros con la misma textura de la cocina de toda la vida.

Con el vamos a poder hacer todas las comidas que queramos, de todas las formas posibles pero sin que nos suponga un esfuerzo desmesurado.

Características del Newcook

Este robot de cocina aporta 1000 vatios de potencia, un tanto baja comparada con los demás marcas que hemos visto, pero que no le impide hacer su trabajo correctamente.

Tiene sensores de temperatura que la regulan para poder hacer los distintos tipos de cocinado en un solo robot de cocina.

Esto es posible gracias a su chip inteligente que ajusta la potencia en función del programa que hayamos elegido para darle la temperatura necesaria. Esta tecnología detecta la temperatura que hay dentro de la cubeta en todo momento y la puede ajustar dependiendo de las cantidades que perciba.

Esto también permite cocinar los platos en el mismo tiempo sea que añadamos ingredientes para una persona o para diez, esto es una ventaja ya que no tendremos que estar nosotros pendientes de cuanta temperatura requiere cada ingrediente.

Su capacidad es de 5 litros, suficiente para hacer una comida para 10 personas aproximadamente.

La cubeta que incluye es una aleación de aluminio, con un reparto más eficiente del calor, anti adherente y muy fácil de limpiar y colocar.

Cuenta con un sistema de memoria avanzado que permite que si se va la luz y nos quedamos sin corriente eléctrica, cuando esta vuelva el robot Newcook seguirá el proceso justo donde lo ha dejado. Esto evita que al llegar a casa la comida no este preparada, lo cual seria una faena.

Funciones del robot de cocina Newcook

8 programas completos para hacer todo tipo de comidas. Desde guisar hasta hornear pasando por sofreír.

  • Guiso: Para hacer los mejores guisos caseros pero en menos tiempo. Los platos sabrán igual que si lo hiciéramos en una cazuela con la tapa puesta.
  • Plancha: Todo lo que quieras hacer a la plancha (carnes, pescados, verduras...). Se utiliza con la tapa cerrada y la potencia es intermedia.
  • Fuego lento: Este programa es escial para hacer los guisos de toda la vida que necesitan horas y horas de cocción. Hasta 16h 50 minutos a muy baja potencia para conservar todo el auténtico sabor de lo bien hecho.
  • Vapor: Cocción al vapor para una comida más sana. Se utiliza con la bandeja de horneado y con uno o dos vasos de agua.
  • Freir: Toda la potencia que necesitas para freir, sofreir o precalentar la cubeta para después seguir con el programa seleccionado.
  • Horno: Puede alcanzar una temperatura de 170ºC y se puede programar hasta con más de 5 horas de antelación.
  • Recalentar: Podemos usar esta función para calentar las cosas que tengamos en el frigorífico en solo 9 minutos. Sin alterar la calidad, la textura ni el sabor de los alimentos.
  • Calentar: Se pone automaticamente al finalizar un programa o lo podemos poner cuando queremos mantener la comida caliente.

Incluye 5 accesorios para el manejo óptimo del robot de cocina: bandeja de horneado, cubeta, espátula, cucharón y medidor junto con un completo recetario para que no te quedes sin ideas. Aunque también podemos introducir cualquier molde apto para horno o plancha, teniendo cuidado de no rallar la cubeta.

Panel de control

En la parte delantera del robot Newcook esta situado el panel de control desde el que controlaremos todas sus funciones.

Hay 4 botones cuadrados a los lados:

  • CANCEL: Para cancelar cualquier función.
  • COCINAR: Para iniciar cualquier programa después de elegirlo.
  • MENU: Hay que presionar este botón hasta que veamos el programa que queramos.
  • CALENTAR/RECALENTAR: Para mantener en caliente las comidas o calentarlas una vez frías.

Y otros 4 botones redondos en el centro:

  • TEMP: Presionandolo cambiamos la temperatura (potencia) de cada programa en cualquier momento. Hay 3, siendo 1 la más baja y 3 la más alta. La potencia la podemos ver en la pantalla en la parte izquierda. Cambiaremos la temperatura dependiendo de nuestros gustos en la cocción de los alimentos.
  • HORA/+: Pulsando este botón aumentamos el tiempo de cocción o incrementamos las horas de programación.
  • MIN/-: Para reducir el tiempo de coccion o seleccionar los minutos de la programación.
  • RSV: Es el botón que debemos pulsar para configurar la programación de nuestro robot de cocina.

Como programar un plato en nuestro robot

Antes de todo hay que seleccionar el programa, la temperatura y el tiempo de cocción.

Después pulsamos el botón RSV y seleccionamos las horas y los minutos que faltan para llegar a la hora a la que queramos que nuestra comida este preparada.

Por ejemplo, son las 8:00 y queremos comer a las 14:00, tendremos que poner en la pantalla de control 6:00. El calcula automáticamente cuando tiene que empezar a cocinar.

Presionamos la tecla COCINAR para fijar la hora y veremos que empieza a descontar del tiempo.

Como empezar a cocinar

En tres pasos nuestra comida estará lista, solo tenemos que:

  • Colocar la cubeta e introducir los ingredientes como se especifiquen en la receta (hay pre procesarlos manualmente si se requiere).
  • Pulsar el botón MENU para elegir el programa que queramos.
  • Si queremos podemos incremetar el tiempo de cocción (desde 1 a 99 minutos y en horno hasta 330 minutos) y la temperatura en sus correspondientes botones.
  • Si se desea que empiece el programa pulsar COCINAR si por el contrario queremos programarlo pulsar RSV.

    Cuando finalice el proceso de cocción en la pantalla veremos ----, y ya podremos abrir la tapa.

    Limpieza y cuidados

    Despues de cada proceso tendremos que limpiar la cubeta y la tapa, para ello usaremos un trapo húmedo o una esponja con un poco de jabón, en el caso de que esté muy sucio. Tambien podremos introducir la cubeta en el lavavajillas.

    Una de las mejores cosas que tiene esta marca es su servicio técnico, si tuvieramos cualquier problema con nuestro robot Newcook nos lo vendrian a recoger a casa y lo repararian (o lo sustituirian por uno nuevo) sin ningún coste, siempre que esté dentro de los dos años de garantía.

    El robot de cocina Newcook es un electrodoméstico silencioso que nos prestará la mejor ayuda para cocinar todos nuestros platos.

    Su mejor baza es su precio: solo 75€