Tefal Multicook Pro

Para ahorrar tiempo y no manchar nada cocinando. Durante unos días en oferta especial.

Amazon: Ofertaza de Black Friday

Sólo HOY, licuadora con un 54% de descuento en este enlace
¡Unidades limitadas!

El robot de cocina Tefal Multicook Pro es perfecto para quien necesita que la comida esté preparada a una concreta del día y que su funcionamiento no sea muy complicado.

Con él conseguirás que tus platos estén recién hechos y calientes para cuando llegues del trabajo y sólo tendrás que servirlo en la mesa.

Funciona con válvula de micro presión para obtener un resultado homogéneo en cada plato y una elaboración rápida y efectiva.

Al tener una capacidad de 4 litros, sirve tanto para menús individuales como para familias numerosas, ya que puede realizar la comida para unos 4-5 comensales.

Su diseño es el habitual en los robots de cocina tradicionales, forma cuadrada con asa para trasportarlo y pantalla LCD.

Incluye un bol de cocción cerámico resistente y de gran grosor en el que no se pegará nada, para obtener el mejor sabor posible.

Entre los accesorios que encontramos está una cuchara, una espátula, un vaso medidor y una cesta para poder cocinar al vapor.

¿Qué funciones tiene el Multicook Pro?

No es un robot que procese los alimentos crudos, así que seremos nosotros los que preparáremos cada ingrediente antes de introducirlo para su cocción.

Nada que no tendríamos qué hacer si cocináramos manualmente.

Lo que si hace este robot de cocina es facilitarnos la vida y simplificar la tarea de cocinar.

Una vez introducidos los ingredientes necesarios para la receta, el Multicook Pro cocerá con diferentes texturas, cocinara al vapor, al dente, guisara, elaborará caldos, postres...

Se puede programar hasta 24 horas, para que tus platos estén recién cocinados a la hora que tu quieras.

También tiene la función "mantener caliente" que evita que la comida se enfríe, manteniendo caliente el interior para que sí te retrasas puedas disfrutar de la comida en su temperatura óptima.

E incorpora otra función para poder recalentar la comida si lo prefieres.

Está configurado con 12 programas automáticos para cocinar: Pescado, legumbres, postres, carnes, sopas, vapor, cocción rápida, cocción chef, cocción normal, textura blanda, textura normal y textura al dente.

Tres de los programas son especiales para cocinar distintos tipos de arroz (grano largo, grano corto) pudiéndole dar diferentes acabados.

El programa normal es uno de ellos, especial para los arroces de grano largo. Le podremos dar la textura que prefiramos: blando, normal o duro.

En el programa chef también podemos cocinar arroz eligiendo textura, ideal para arroces de grano corto.

El programa rápido es para las recetas que necesitan menos tiempo de cocción, la pasta, los sofritos...

El robot de cocina Multicook Pro de Tefal también hay función horno, este le encontramos en el programa postres.

¿Cómo empezar a cocinar con el Tefal Multicook Pro?

Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que introducir todos los ingredientes necesarios y pulsar 3 botones para preparar cualquier comida:

  • Programa. Seleccionamos el programa que se ajusta al tipo de comida que vamos a preparar (legumbres, arroz, carne, pescado...)
  • Ajuste. Elegimos a que hora queremos tener lista la comida. El Multicook calcula el tiempo que necesita cada comida y puedes modificar los tiempos si lo necesitas.
  • Iniciar. Imprescindible para que el robot empiece a cocinar.

Un punto a favor del Multicook Pro es la limpieza, ya que es muy fácil realizarla. No tendrás que fregar infinidad de cacharros, sólo el recipiente de cocción y la tapa desmontable. Y el recipiente se puede meter en el lavavajillas.

Tiene una carencia, y es que el recetario es un poco escaso, pero eso se puede solventar fácilmente consultando recetas en internet, foros o simplemente improvisando.