Aliño de zanahoria y jengibre

El otro día pedí una ensalada para acompañar mi sushi en el nuevo restaurante de sushi que ha abierto hace poco. Me intrigaba el aliño de zanahoria con jengibre. ¿Cómo es que no había probado el aliño de zanahoria antes?

Su textura es un poco más grumoso, pero el sabor era increíble. Lo añadí a mi lista para recrearlo en casa, y después de varias pruebas, esta es la versión final y mi favorita. Es brillante, fresca, y deliciosa, la quiero sobre todas mis ensaladas. Los aliños caseros siempre saben mil veces mejor que los que se compran en las tiendas.

1

Es fácil de hacer en una batidora de vaso o robot de cocina con cuchillas, y tu solamente tienes que pelar, trocear y añadir los ingredientes al vaso. Mézclalo unos minutos, y listo.

Será el acompañamiento perfecto para platos principales con sabores asiáticos. La combinación de zanahoria y jengibre podría funcionar bien con muchos platos principales de la cocina India también. Es excelente con arroz cocido, tofu, verduras al vapor, etc.

No te pierdas nuestro artículo sobre aliños para ensaladas.

¡Este aliño de zanahoria para ensaladas es tan refrescante!Vegetariano, sin gluten y fácilmente convertido en vegano.¡Perfecto para el verano!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total: 10 minutos

Ración: 1 ⅓ tazas

Ingredientes

  • 75 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 75 ml de vinagre de arroz
  • 2 zanahorias grandes, peladas y picadas en trozos grandes
  • 2 cucharadas de jengibre fresco pelado y picado en trozos grandes
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 1 cucharada + 1 cucharadita de miel
  • 1 ½ cucharaditas de aceite de sésamo tostado
  • ¼ cucharadita de sal, más al gusto

Elaboración

  1. Añade todos los ingredientes en una batidora de vaso o robot de cocina, como se indica. Tritúralo bien hasta que esté completamente suave y sin grumos.
  2. Prueba el aliño y agrega más sal si es necesario. Si está demasiado agrio (debería tener algo de sabor), añade un poco más de miel.
  3. Sirve el aliño sobre verduras y cualquier otro ingrediente que desees.

NOTAS

El aliño se mantiene bien en el frigorífico, tapado, durante 1-2 semanas.

Hazlo vegano sustituyendo la miel por jarabe de arce o néctar de agave.

Nuestros favoritos