Vinagreta de mango

En la cocina, como en la vida, es fácil caer en la rutina. Muchas veces siento como si comiese las mismas cosas una y otra vez. Si a ti también te pasa, es hora de cambiar un poco las cosas.

Por ejemplo, puedes empezar por las ensaladas. Si tus ensaladas son aburridas, te aconsejo que les des vida con un aliño diferente, como esta vinagreta de mango ácida y vibrante.

1

Me gustan los mangos, y pensé que si las fresas pueden hacer un buen aderezo para ensaladas, también pueden hacerlo los mangos. ¡Y así es!

Es una de mis favoritas, la uso con muchos tipos diferentes de ensaladas, e incluso lo he rociado sobre salmón y pollo a la parrilla. Este aliño transforma una simple ensalada verde en un acompañamiento mágicamente delicioso para casi cualquier plato.

¿Te gusta este plato? Descubre otras maneras de cocinarlo en este apartado.

Este aliño para ensaladas de mango es perfecto para el verano. No es muy dulce, tiene un toque tropical y anima cualquier ensalada.

Un chorrito de jugo de limón añade un sabor ácido y refrescante que combina muy bien con los demás ingredientes dulces y picantes.

¿La mejor parte (bueno, aparte de su fabuloso sabor)? Tarda unos 10 minutos en prepararse y se conserva bien durante una semana en la nevera. La mayor parte lo hace la batidora, por lo que es súper simple de hacer.

También es bastante saludable, ya que no tiene azúcar ni colorantes o conservantes que si tienen los aliños comprados. Solo ingredientes frescos y deliciosos.

Así que, si estás cansado de las mismas ensaladas de siempre, cambia un poco las cosas y prepara esta vinagreta de mango agridulce. ¡Añadirá un estilo y sabor diferente a cualquier comida!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Raciones: 2 tazas

Ingredientes

  • 1 mango grande pelado, deshuesado y picado en trozos grandes
  • 60 ml de jugo de limón recién exprimido
  • 60 ml de jugo de naranja recién exprimido
  • 2 cucharadas de miel
  • ½ cucharadita de comino
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • ⅛ cucharadita de pimienta negra recién molida

Elaboración

  1. Mezcla el mango, el jugo de limón, el jugo de naranja, la miel, el comino, el ajo y la sal en un triturador o procesador de alimentos. La idea es hacer un puré que quede suave y fino, sin ningún grumo. Transfiere este puré a un recipiente de tamaño mediano.
  2. Coge unas varillas y empieza a verter lentamente el aceite en un hilo fino y constante, mientras lo remueves con el batidor. El resultado tiene que ser una salsa líquida y uniforme.
  3. Agrega la pimienta negra, prueba y rectifica de sal o cualquier otro ingrediente si es necesario. Deja que enfríe durante unas horas o sírvelo inmediatamente.

NOTAS

Puedes conservar esta vinagreta en el frigorífico en un recipiente hermético hasta por una semana. Agítalo bien antes de usarlo para que todos los ingredientes se emulsiones de nuevo.

Tal vez te preguntes por qué no poner todo en la batidora. Lo intenté y el color se vuelve un poco turbio. Si tienes mucha prisa, el sabor será el mismo. Sólo tienes que rociar el aceite por la abertura en la parte superior de la tapa de la batidora y listo.

Si no tienes naranjas frescas, el zumo no concentrado de cualquier marca bastará.

Nuestros favoritos