Almendrados

Los almendrados son unas pastas típicas de la repostería española, muy populares sobre todo en el sur, en Andalucía y Castilla la Mancha. Tienen su origen en la cocina sefardí y se denominan así porque su ingrediente principal son las almendras, en todas sus versiones, molidas, laminadas y enteras.

1

Su preparación es muy similar a la del mazapán pero tanto la forma como la textura es diferente. En estas pastas podemos encontrar trocitos de almendra, ya que la molienda es más tosca que en el mazapán.

La decoración también incluye las almendras, es habitual que se coloque una almendra cruda entera en el centro de cada galleta, aunque a veces se ponen almendras laminadas también.

Ingredientes para 20-25 unidades

  • 5 claras de huevo
  • 300g de azucar
  • 500g de almendras molidas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 50g de almendras crudas laminadas

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 170ºC arriba y abajo.
  2. En un bol montamos las claras de huevo a punto de nieve con ayuda de una batidora eléctrica. Cuando estén bien montadas añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
  3. Incorporamos la almendra molida y la ralladura de limón y mezclamos todo bien.
  4. Formamos pequeñas bolas con la masa, las aplastamos un poco y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejando un espacio entre una y otra de unos 3-4 cm.
  5. Colocamos las almendras laminadas sobre cada bola al gusto (unas 4 o 5 por cada bola) y cocemos las pastas en el horno a 170ºC durante unos 12-15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.
  6. Cuando nuestras galletas estén hechas las retiramos del horno y las dejamos enfriar.

¡Listas para devorar!

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos