Amasadoras
Debido al boom de la repostería creativa y de la bollería casera, desde hace un tiempo se han popularizado las amasadoras o batidoras de pie (stand mixer). Innumerables marcas ofrecen a los consumidores sus máquinas. Pero, quizás la más conocida sea la marca KitchenAid.
¿Qué es una amasadora?
Es una herramienta que automatiza las tareas repetitivas de amasado, mezclado y batido. Es una gran ayuda en la preparación de masas, cremas y mezclas gracias a sus 3 accesorios (el batidor de varillas, el gancho amasador y el mezclador).
¿Por qué comprar una?
Porqué te va a ahorrar mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. La amasadora puede aplicar al trabajo repetitivo una potencia y una fuerza que una persona, haciéndolo manualmente, nunca podría conseguir, y eso repercute en lo que vamos a elaborar.
Por ejemplo, hay ciertos glaseados que necesitan un mezclado de 5 minutos a alta velocidad para obtener su consistencia perfecta, obviamente esto no lo podríamos realizar a mano.
¿Qué amasadora comprar?
Hemos analizado los modelos más populares, aquí tienes un listado con las que más nos gustan, y debajo unos consejos para acertar en tu compra.
Ariete Gourmet Professional
Electrolux Assistent
KitchenAid Artisan
Kenwood Classic Chef KM336
Kenwood Classic Major KM636
Unold 78526
Bestron AKM500
Bestron DHA3470
Bosch MUM 4427
Bosch MUM 4657
Bosch MUM 54 Styline colour
Bosch MUM52120
Bosch MUM54230
Bosch MUM56340
Bosch MUM8400
Clatronic KM3323/Bomann KM362CB
Clatronic KM3400/Bomann KM370
Gastroback Design Stand Advanced Pro
H.Koenig KM65
H.Koenig KM80S
Harper Evolution V2
Kenwood Kmix
Kenwood Premier Chef KMC570
Kenwood Premier Major KMM770
Kenwood Prospero KM 260
Kitchen Chef SM169B
KitchenAid Heavy Duty
Klarstein Bella
Klarstein Carina
Klarstein Gracia
Moulinex Masterchef Compact
Moulinex Masterchef Gourmet
Orbegozo M114564
Taurus Mixing Chef
Yoo Digital Cookyoo 7000
KitchenAid Classic
Bosch MUM58720
La elección de una amasadora u otra va a depender de varios factores personales:
- ¿Qué uso le vas a dar? No es lo mismo un uso personal que profesional. O si la quieres para un uso asiduo o para uno ocasional. Para ello nos vamos a fijar en la potencia que tenga.
- ¿Qué cantidad vamos a preparar? Si vamos a hacer preparaciones muy grandes será mejor contar con recipientes de una capacidad a partir de 5 litros.
- ¿Cuánto dinero te quieres gastar? Las hay de todos los precios, pero ten en cuenta que el pecio es proporcional a la calidad. Si quieres que te dure para toda la vida no optes por amasadoras mediocres.
- ¿A que accesorios le vamos a sacar más partido? En muchos modelos, tenemos la opción de adquirir accesorios compatibles a parte. Encontraremos desde exprimidores, heladeras, maquinas de hacer pasta o cortadores/ralladores hasta picador de carne. Si los vas a usar son muy recomendables.
Los modelos más conocidos son la KitchenAid y también las amasadoras Bosh. Gracias al programa Masterchef la amasadora Bosch es una de las favoritas. Analizamos cada modelo, sus características y precios. Tanto de estos modelos como de otras marcas. Nos ha llevado bastantes horas de trabajo, pero aquí encontrarás un análisis de ¡más de 50 amasadoras diferentes!
Como veis hay para todos los gustos, por eso en esta sección pretendemos ayudarte y orientarte sobre qué amasadora comprar. Para ello puedes usar nuestro comparador de modelos o ver una información más detallada en la ficha de cada modelo.