Bosch MUM58720

  1. Potencia:

    1000W

  2. Dimensiones:

    28,2x28x27 cm

  3. Velocidades:

    7

  4. Capacidad:

    3,9 l

  5. Función Turbo:

    Si

  6. Color:

    Rojo

  7. Movimiento:

    Planetario

  8. Accesorios:

    Garfio amasador, varilla batidora, varilla mezcladora, cortador-rallador con 3 discos, batidora de vaso, bolsa

Comprar ahora

Bosch MUM58720

Me encanta cocinar, sobre todo hacer postres, y me encantan las máquinas que me hacen la cocina y la repostería más fácil. Una de estas máquina es el robot de cocina MUM58720 de Bosch, que incorpora una amplia variedad de accesorios para amasar, montar, picar o triturar.

Equipado con un cabezal móvil con tres salidas de potencia y siete velocidades, la lista de lo que la Bosch puede hacer es bastante larga.

1

Como amasadora, puede mezclar, emulsionar, batir, montar y amasar; mientras que con sus discos de picado puede realizar 5 tipos de rebanado, rallado y trituración, tanto fino como grueso. Y con su batidora de vaso puede hacer smoothies, batidos y purés.

En resumen, la mayoría de las preparaciones están cubiertas con esta máquina ¡incluso tiene una práctica bolsa para guardar los accesorios!

Oferta
Bosch MUM58720 - Robot de cocina (1000 W, acero inoxidable), color rojo

Sistema planetario mejorado con un movimiento único en 3 dimensiones

Diseño y características

Es más compacta que la mayoría de las amasadoras (28.2 x 28 x 27.1cm), y su apariencia es realmente bonita, pero sus detalles de diseño se extienden más allá de una buena apariencia.

Mientras que la mayoría cuentan con solo una salida de potencia en la parte delantera, la MUM58720 tiene tres para utilizar sus diferentes accesorios: uno en la parte superior, uno en la parte posterior, y otro en la parte delante.

El cabezal puede adaptarse entre las posiciones presionando el botón de la parte superior, mientras que las siete velocidades y la función turbo se controlan mediante un dial lateral muy accesible.

Pero aunque ofrece muchas funciones, la principal es la de batidora/amasadora. Por eso Bosch ha cuidado todos los detalles para que el mezclado, amasado y batido sean perfectos.

Utiliza una mezcla planetaria mejorada, para integrar todos los ingredientes con un movimiento de agitación único en tres dimensiones simultáneamente.

Esta es una característica que creo que todos las amasadoras deberían tener, pues asegura que todos los ingredientes estén bien mezclados sin tener que parar la máquina para rebañar los lados.

Su potente motor de 1000 W facilita el procesamiento de grandes cantidades de masas, hasta 1 kg de harina e ingredientes.

El recipiente de acero inoxidable tiene 3,9 litros de capacidad, suficiente para 2 kg de masa, e incluye un protector contra salpicaduras de plástico que se desliza cómodamente en su lugar.

Otras características prácticas incluyen un cable que se recoge automáticamente, manteniéndolo todo ordenado sin que se vean cables por todas partes; y varias medidas de seguridad.

Todos los plásticos que están en contacto con los alimentos están libres de BPA, en la base tiene goma para mejorar la estabilidad, cuenta con protección contra el sobrecalentamiento, y desconexión electrónica de seguridad.

2

Accesorios incluidos

Los accesorios son imprescindibles en una máquina como esta, pues son los que nos permiten realizar las diferentes funciones. Afortunadamente, el Bosch MUM58720 incluye unos cuantos.

Para el set de repostería incluye un gancho amasador, una varilla batidora y una varilla mezcladora. Estos accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.

Además de este set, incluye un cortador-rallador con tres discos (disco de corte reversible, disco de trituración reversible, disco de rallado medio-fino); y una práctica batidora de vaso de 1,25 l para mezclar bebidas, hacer puré de frutas y verduras, picar hielo.

La práctica bolsa de accesorios para guardar el set de pastelería y los discos ralladores es una gran adición, lo que significa que no tengo que guardar los accesorios en un cajón y no se me van a perder.

Además, la batidora viene con DVD de recetas interactivas.

Si quieres, puedes completar la colección con el resto de accesorios compatibles que puedes comprar por separado, como el exprimidor o la picadora.

Conclusión

Estoy realmente impresionada con esta amasadora. Es un claro competidor para la KitchenAid, ya que es de gran calidad, tiene una gran potencia, cuenta con mezcla planetaria, e incluye bastantes más accesorios.

Es muy estable y segura. Si los accesorios no están bien ajustados, por ejemplo, la máquina no se encenderá. Esta es una gran característica de seguridad. Los accesorios son muy fáciles de usar y limpiar después.

Preparar los ingredientes puede llevar tiempo, tener que cortarlos manualmente, triturarlos, rallarlos, etc. es un trabajo duro. Pero con el cortador-rallador lo harás en segundos. Al igual que amasar masas y montar natas o merengues.

Una opción muy recomendable para cualquiera que le guste la repostería, y la cocina en general.

Pros

  • Múltiples funciones: amasa, bate, mezcla, ralla, tritura, pica...
  • Gran potencia
  • Mezcla planetaria
  • Recogecables automático
  • Disponible en varios colores
  • 3 salidas de potencia

Contras

  • Los accesorios no parecen tan sólidos como los de la KitchenAid
  • El recipiente no tiene asa