Unold 78526

    Unold, la marca alemana que lleva más de 45 años fabricando pequeños electrodomésticos de calidad, pone a nuestra disposición el nuevo robot de cocina, el modelo 78526, una versión mejorada de su anterior modelo el 78511.

    Entre las mejoras que ha hecho cabe destacar el cambio de materiales que le ha dado, tanto al recipiente mezclador como a los accesorios, antes eran de plástico y ahora son de un resistente acero inoxidable y aluminio fundido a presión. Vemos también una mejora en el diseño del modelo con un aspecto más atractivo y elegante.

    Un detalle también es la adición de asas al bol para tener un mejor agarre del mismo y transportarle más fácilmente. Por otro lado vemos que mantienen las siguientes características con el anterior modelo:

    • Sus 350 vatios de potencia.
    • Su velocidad con regulación continua ajustable a 6 velocidades, min y máx y la función PULSE.

    Dependiendo de la masa que vayamos a elaborar adaptaremos la velocidad de este modo:

    • Nivel 1 para mezclar alimentos sin machacar los trozos más gruesos (trozos de fruta en cremas).
    • Nivel 2 para añadir harina, nueces molidas, etc. a la masa para que los ingredientes secos no se pulvericen. Mezclar los ingredientes sin salpicaduras.
    • Nivel 3 para batir nata.
    • Nivel 4 para claras a punto de nieve, mezclar y amasar.
    • Nivel 5-6 para amasar masas densas.
    • Función PULSE para batir a intervalos cortos, para mezclar consistencias inferiores a la clara de huevo.

    Vemos también que el modelo 78526 mantiene los accesorios incluidos: un recipiente mezclado de 4 litros de capacidad para un máximo de 7 claras de huevo, 1.2 kg de masa y 500g de harina.

    La tapa contra salpicaduras con apertura de entrada para añadir ingredientes, el gancho amasador, el batidor de varillas, el batidor plano y la espátula.

    El tiempo de operación breve es de 5 minutos, tras 20 minutos de funcionamiento continuo hay que dejar que el aparato se enfríe antes de seguir utilizándolo para evitar así un sobrecalentamiento del motor.

    Se sigue recomendando el no añadir ingredientes calientes en el recipiente amasador dado que podría deteriorarse, y no usar el batidor de varillas para masas pesadas dado que las varillas podrían doblarse o romperse. Los ingredientes se mezclaran óptimamente gracias a su sistema planetario de mezcla.

    Y para asegurarnos de una máxima sujeción, viene incorporado con unas ventosas en las patas.

    El modelo 78526 de Unold, como hemos visto, tiene todas las especificaciones para ser un ayudante eficaz en la cocina, evitándonos así las tediosas tareas de batir, mezclar y amasar, ideal para los primeros comienzos en la repostería casera.

    Relacionado: