Arroz con leche

Un postre clásico con el que quedaras bien en cualquier ocasión. Con ingredientes sencillos que tenemos todos en la cocina. Super fácil de preparar ¡Y que bien huele!

1

Como casi todos los postres tradicionales hay mil maneras de prepararlo y a cada uno le gusta de una manera. Hay quienes prefieren cocer primero el arroz y luego juntarle con la leche, yo lo elaboro cociendo el arroz directamente en la leche. Creo que así el arroz coge todo el sabor de los ingredientes y esta más cremoso. ¡Espero que os guste mi versión!

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 110g de arroz
  • 150g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla/ 1 vaina de vainilla
  • Canela molida al gusto

Elaboración

  1. Ponemos en una cazuela a fuego medio la leche y lo aromatizamos con la rama de canela, la cascara de limón y la vainilla hasta que llegue a ebullición.
  2. Cuando llegue a ebullición añadimos el arroz y bajamos el fuego. Lo dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente sin dejar de remover.
  3. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y que siga cociendo unos 10 minutos más o hasta que veamos que el arroz está tierno.
  4. Una vez tengamos el arroz preparado, sacamos la piel del limón y la rama de canela y repartimos el arroz con leche en cuencos individuales.
  5. Introducimos en el frigorífico como mínimo 5 horas antes de degustarlo. Aunque si queréis podéis servirlo caliente, como os guste más.
  6. Cuando lo vayamos a servir podemos decorar con canela molida al gusto. No añadir la canela antes ya que sino se humedecerá.

Espero que disfrutéis con esta receta tanto como he disfrutado yo degustándolo.

¡Hola, soy Ángela!

Aquí tienes mis aventuras culinarias. Con ingredientes sencillos y frescos, transformándolos en platos elegantes y sabrosos para disfrutar de la cocina cada día.

¿Hablamos?

Nuestros favoritos