Bizcocho de naranja Thermomix

Este bizcocho está repleto de un sabor a naranja irresistible ¡tus papilas gustativas saltarán de alegría en cada bocado! Y su elaboración no puede ser más fácil con la ayuda de la Thermomix, mi robot de cocina favorito.

1

Esta es una receta de bizcocho de naranja extremadamente rápida y fácil, sólo tienes que poner todos los ingredientes en la Thermomix, y dejar que ella haga todo el trabajoduro. Una receta muy rápida de preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Para que el sabor a naranja brille, voy a usar tanto la cáscara como el jugo y la pulpa de naranjas frescas. Hay tanto sabor en la piel de la naranja que es un desperdicio si no se incluye en cualquier receta que se precie.

La cáscara de naranja debe estar finamente picada, y con la Thermomix conseguimos que toda la naranja quede completamente triturada, reducida a polvo en pocos minutos.

Si te interesa este plato, aquí tienes más recetas de bizcocho de naranja.

Eso sí, asegúrate de utilizar una variedad que no tenga semillas (o quítaselas tú antes de añadirla al vaso), y que sea dulce.

Y además de naranja, voy a utilizar mi ingrediente hidratante favorito: un yogur. Lo uso en la mayoría de mis recetas de bizcochos, y eso se debe a su capacidad mágica para dar una humedad y ternura sin igual a la miga, a la vez que le agrego un sabor agrio que compensa la dulzura.

El resultado: un bizcocho súper suave y esponjoso con una miga apretada pero tierna, una textura que se derrite en la boca, un sabor a naranja brillante con un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo cítrico, que es tan bueno acompañado como lo es solo.

Mientras todavía está caliente, puedes glasearlo con un almíbar de naranja para añadirle otra capa de sabor a naranja y un poco más de humedad, pero créeme....el bizcocho está igual de bueno sin esta capa.

Y para los más golosos, decora la superficie con una capa de ganache de chocolate y pieles de naranja confitadas ¡una maravilla!


Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo total: 50 minutos

Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 250 gramos de azúcar
  • 1 naranja (sin pelar) cortada en cuartos
  • 3 huevos L
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 250 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre (16 g) de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Engrasa un molde rectangular de aproximadamente 30x12 cm con aceite y espolvorea con harina ligeramente.
  2. Pon el azúcar, la naranja y los huevos en el vaso de Thermomix. Selecciona tiempo 3 minutos, a una temperatura de 37°C y velocidad 5 para triturarlo todo.
  3. Vierte el aceite de girasol y el yogur y selecciona tiempo 5 segundos a velocidad 4 para mezclarlo.
  4. Incorpora la harina, la levadura y la sal. Selecciona tiempo 15 segundos y velocidad 3 para formar la masa. Vierte esta mezcla en el molde y hornéalo durante 35-45 minutos, o hasta que al insertar un pincho en el centro, éste salga limpio.
  5. Deja que enfríe en el molde unos 10 minutos, y después desmóldalo y deja que enfríe completamente sobre una rejilla.

NOTAS

También puedes utilizar un molde redondo de 24 cm de diámetro.

Puedes añadir un poco de piel de limón para añadir más sabor a cítrico, sin que tenga sabor a limón.

Si eres muy chocolatero, añade unas pepitas de chocolate al bizcocho de naranja después de triturar y mezclar los ingredientes.

Nuestros favoritos