Batidora de Vaso AEG SB9300

  1. Potencia:

    1200W

  2. Capacidad:

    2,2 l

  3. Dimensiones:

    41,2x19x25,3 cm

  4. Velocidades:

    3

  5. Funciones:

    4

Comprar ahora

Batidora de Vaso AEG SB9300

Los smoothies y licuados están de moda, y AEG responde a este auge lanzando al mercado su primera batidora de vaso de alto rendimiento, la SB9300.

Si nunca has probado una batidora de alto rendimiento, te sorprenderá lo potente y eficiente que puede llegar a ser. Pero la GourmetPro SB9300 cuenta con una notable diferencia: la función SlowPower Mixing.

1

Una baja potencia para trabajar lo más suavemente posible, y evitar la oxidación de los nutrientes, y la temperatura.

}

En comparación con otras batidoras de alto rendimiento o profesionales, la baja temperatura de las preparaciones es realmente un plus, así como el bajo nivel de ruido.

Descubre todo lo que la batidora de vaso AEG SB9300 puede hacer por ti.

Oferta
AEG SB9300 Batidora de Vaso de Altas prestaciones GourmetPro, Pantalla LCD, 8 programas, tecnología NutriBoost, 1200 W, 2.2 litros, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Blanco

Batidos precisos para obtener un sabor fresco insuperable, realiza con precisión el batido de los mejores ingredientes para obtener el sabor y textura óptimos

Diseño y materiales

El nuevo GourmetPro SB9300 cuenta con un diseño simple y moderno e impresiona con materiales de alta calidad, como el titanio de las cuchillas o el acero inoxidable del cuerpo de la batidora.

La batidora se compone de la base, en el que se encuentra el panel de control y el motor; y el vaso.

El vaso mezclador de 2,2 litros está hecho de plástico Tritan muy resistente (sin BPA). Este material puede soportar temperaturas extremas desde -40 °C hasta +80 °C, por lo que es casi indestructible.

El vaso cuenta con una tapa hermética, pero fácil de quitar y poner, con una abertura adicional para introducir alimentos sin detener el proceso, sobre el que se asienta un cubilete medidor.

Otro punto positivo es que gracias a su tapa y a su asa cerrada, se evita la penetración de polvo o suciedad dentro del vaso. Y que AEG ha fijado escalas de medición en el lado del vaso mezclador, tanto para diestros como para zurdos.

El vaso integra un bloque de cuchillas compuesto por 6 cuchillas de acero inoxidable de alta calidad, que están recubiertas de titanio. Por un lado, esto debería prolongar la durabilidad y, por otro lado, asegurar que las cuchillas se mantengan afiladas por más tiempo.

Las cuchillas no son todas iguales, AEG se ha asegurado de diseñarlas con diferentes filos e inclinación, para poder triturar cualquier alimento, y conseguir siempre una mezcla homogénea y sin trozos perceptibles.

En cuanto al panel de control, hay que decir que se trata de un modelo bastante más completo de lo que estamos acostumbrados.

El panel de control está iluminado por LEDs y cuenta con 9 botones integrados en la superficie, de muy alta calidad. Vamos a ver más en profundidad estos botones.

Características

La batidora GourmetPro SB9300 ofrece una gran flexibilidad, pues por un lado se puede controlar a través de sus 4 programas preestablecidos y, por otro lado, existe la opción de controlar la velocidad manualmente.

Los 4 programas automáticos son:

  • Ice Crush, para picar hielo, con un tiempo de 50 segundos por defecto.
  • Drink, para hacer tus bebidas favoritas, con un tiempo de mezcla de 44 segundos.
  • Soup, perfecto para hacer sopas o cremas, con 58 segundos de mezcla.
  • Smoothie, para hacer batidos y tus smoothies favoritos con un tiempo de mezclado predeterminado de 1 minuto y 14 segundos.

Las teclas iluminadas en la pantalla muestran claramente tanto el programa seleccionado, como el tiempo de funcionamiento restante.

Estos programas automáticos proporcionan ciertas ventajas frente al modo manual, como una mezcla más segura y resultados de alta calidad, incluso aunque no tengas ninguna experiencia previa con este tipo de aparatos.

Además, ahorran tiempo, ya que es una operación automática que no necesita ser vigilada por nuestra parte.

Por otro lado, el control manual de la velocidad es una gran alternativa a los programas automáticos. Las principales ventajas son la flexibilidad que ofrece, ya que somos nosotros quienes elegimos la velocidad y duración del proceso, de acuerdo a nuestras necesidades, gustos e ingredientes.

Una vez más, a través del panel de control podemos seleccionar la velocidad deseada, entre sus tres niveles diferentes: 1, 2 y 3 (lento, medio y rápido).

Estos botones se iluminan cuando se activan, mientras que la visualización del tiempo es continua, de modo que siempre sabemos cuál va a ser la duración de la mezcla.

Además, también incluye un modo Boost, que forma un efecto de succión en remolino, lo que arrastra todos los ingredientes hacia las cuchillas, para evitar que los restos de las paredes se queden sin triturar.

A diferencia de muchas otras batidoras de vaso, AEG sigue una estrategia diferente en términos de comportamiento de mezcla y características de rendimiento.

Hasta ahora, las batidoras funcionaban generalmente a altas velocidades, para romper las paredes celulares de los ingredientes lo más rápidamente posible, y que los nutrientes contenidos, como enzimas, oligoelementos, vitaminas y minerales, puedan ser utilizados.

AEG, por su parte, utiliza la variante SlowPower (conocida como extractor de jugos lento en las licuadoras). Esto significa que el SB9300 trabaja con menos revoluciones, y por lo tanto, tritura más lentamente que otras batidoras.

El diseño especial del vaso con una inclinación de 15 grados, y el diseño de las cuchillas, crea una succión que lleva la mezcla a las cuchillas una y otra vez, consiguiendo una extracción perfecta de los nutrientes, así como una liberación óptima de la clorofila.

El proceso lleva más tiempo, pero genera menos calor, y por lo tanto, menos oxidación, y un menor nivel de ruido.

Funciones

Entonces, ¿Qué puedo hacer con la batidora de vaso AEG SB9300?

Pues, además de preparar smoothies y batidos saludables, también puedes utilizarlo para hacer sopas, cremas o salsas, o para triturar hielo.

Gracias a su gran potencia, también se puede utilizar para triturar granos o frutos secos.

Rendimiento

He preparado varias recetas con el programa automático de smoothies, así como con el modo manual, desde simples batidos de frutas y verduras, hasta smoothies verdes con espinacas u otros ingredientes verdes.

Con tiempos de mezcla cortos, de hasta 60 segundos, como estamos acostumbrados, los batidos quedan comparativamente grumosos (dependiendo del ingrediente), debido al menor número de revoluciones.

Especialmente con ingredientes muy duros, como hierbas silvestres, frutos rojos congelados o cáscaras de cítricos, puedes saborear y sentir pequeños trocitos.

Pero con un tiempo de funcionamiento más largo, de aproximadamente 2,5 minutos o más, el resultado es más fino y cremoso. Después de ese tiempo, el resultado es muy bueno.

Otro aspecto positivo es que la batidora es más silenciosa que cualquier otra que haya probado, y las bebidas apenas se calientan durante el tiempo de preparación, debido a las bajas revoluciones.

Además, la oxidación se reduce debido a un giro lento y, por lo tanto, los nutrientes se conservan.

Limpieza

La SB9300 es muy fácil de limpiar directamente después de la mezcla. Simplemente hay que llenar el vaso hasta un tercio con agua, agregar unas gota de detergente y dejar que funcione a alta velocidad durante unos 15-30 segundos (o con el programa Drink). Solo queda aclararlo brevemente con agua limpia.

La suciedad persistente se puede eliminar con un paño.

Seguridad y protección

El sensor del vaso es un gran punto a favor. Sólo se puede poner en funcionamiento cuando el vaso mezclador está correctamente insertado.

La estabilidad es correcta, incluso cuando el vaso está completamente lleno.

Además, el GourmetPro está equipado con una protección contra sobrecalentamiento. Después de 2 minutos de funcionamiento, detiene su actividad automáticamente.

Conclusión

La nueva batidora de vaso de alto rendimiento de AEG es de gran calidad, y muy fácil de usar. Su panel de control es muy intuitivo, el vaso mezclador es muy resistente (y sin BPA), y sus cuchillas de alta calidad son sorprendentemente buenas.

Un aparato perfecto para los amantes de los smoothies, batidos y bebidas en general, que quieran conservar todo lo bueno de los alimentos.

Pros:

  • Pantalla LCD
  • Temporizador
  • Ruido bajo: Tecnología patentada SoundReduction
  • Menor oxidación
  • Materiales de alta calidad
  • Orificio de llenado ancho
  • Escala de medición en el borde del vaso

Contras:

  • Tiempo de mezclado más largo para obtener buenos resultados
  • Tiempo de funcionamiento máximo 2 minutos