Cómo sacar el máximo partido a tu KitchenAid

¡Por fin! Ya tengo en mi cocina mi KitchenAid. Tenia muchísimas ganas de tenerla entre mis manos y ya está aquí. ¡Tengo que mirarla para creérmelo!

No tenia muy claro que color escoger, al final me decante por el rojo ya que es uno de mis colores preferidos y además en la tienda no tenían que pedirla, me la pude llevar directamente a casa, que eso de estar esperando se lleva muy mal.

Y es que mi batidora de varillas eléctrica se me quedaba pequeña.  En ese momento en que ves que ya no es suficiente surgen las preguntas ¿Qué amasadora me compro? ¿Cuál es mejor para mí?

1

Estaba dudando entre dos modelos muy parecidos: la Kmix de Kenwood y la Artisan de KitchenAid, las evalué en la comparativa y finalmente me decidí.

Me he decidido a comprar una KitchenAid modelo Artisan por varios motivos:

  1. Por la confianza que me da la marca KitchenAid, una marca que lleva muchos años fabricando electrodomésticos, vamos, que saben lo que se hacen.
  2. Por sus características  (la capacidad, el movimiento planetario, la función Soft Star…) y sus accesorios complementarios.
  3. Por su diseño retro y su cantidad de colores disponibles.
  4. Por el descuento que hacía la tienda donde lo compre, la verdad es que me salió bastante bien de precio. A continuación os detallo lo que incluye y su funcionamiento.

¿Qué accesorios incluye?

Un bol de acero inoxidable con asa de 4.83 litros, una tapa con orificio vertedor, un batidor de varillas, un gancho amasador y un batidor plano. No incluye el libro de recetas, pero si mandas un cuestionario que viene en el libro de la garantía con tus datos y una copia del recibo de compra, y lo mandas a la dirección que te manda te lo envían a casa.

¿Cómo utilizar los accesorio?

El batidor plano lo vamos a utilizar en el caso de elaborar mezclas de normales a densas: para tartas, pastas, glaseados, galletas, masa de pasteles, carne picada o puré de patata.

El batido de varillas es para mezclas que necesitan aire incorporado: huevos, claras de huevo, bizcochos, mayonesa, merengues italianos o  pastel de ángel.

Con el gancho amasador podemos mezclar y amasar masas con levaduras: panes, bollos, cocas, panecillos, pasteles de café o masas de pizza.

¿Cómo usar las velocidades?

La amasadora tiene una palanca de control con 10 velocidades, todas las velocidades están dotadas de la función Soft Start (encendido lento), esto quiere decir que comienza a funcionar automáticamente a una velocidad reducida, para evitar que los ingredientes añadidos salpiquen, y a continuación va incrementándose rápidamente hasta alcanzar la velocidad seleccionada.  1   Revolver:  Revuelve lentamente, se emplea para agregar harina e ingredientes secos, así como para añadir líquidos a ingredientes secos.

2   Mezclar a velocidad lenta: Para mezclar y amasar masas de levadura, mezclas densas, batir mezclas finas o líquidas. Para el accesorio abrelatas.

4   Mezclar/Batir: Para batir mezclas semi-densas (galletas) y agregar azúcar a las claras de huevo en los merengues. Se emplea con el picador de carne, el rebanador, el set de pasta y el colador de frutas y verduras.

6   Batir/Hacer cremas: Para hacer cremas o montar, finalizar la masa de pasteles o rosquillas. Para el accesorio exprimidor.

8   Batir a gran velocidad/Montar: Para montar cremas, claras de huevo y merengues italianos.

10   Montar a gran velocidad: Para montar cantidades pequeñas de crema, claras de huevo o para acabar el puré de patatas. Se emplea con el set de pasta y con el molinillo.

Sí necesitamos un ajuste más preciso, podemos fijar la palanca de control de velocidad para obtener las velocidades intermedias 3, 5, 7 y 9.

¿Cuanta garantía tiene?

Para Europa las batidoras Artisan tienen 5 años de garantía completa y para la batidora Classic 2 años de garantía.

Lo más visto