Ensalada César Mercadona

El estrés nos acompaña en cada momento de nuestra vida y ya no sabemos esperar. Lo queremos todo y lo queremos ya, y eso significa que descuidamos la comida, pues no siempre tenemos el tiempo que necesitamos para hacer recetas elaboradas.

1

Por eso, hoy voy a hablar de una de las mejores alternativas que tenemos para comer: la ensalada César de Mercadona.

La comida es importante para nosotros. Tanto a nivel emocional como a nivel físico, es esencial que nos cuidemos comiendo.

La frase "somos lo que comemos" no está dicha al azar, y prestar atención a nuestra alimentación es algo que no solemos hacer, y deberíamos. Por eso, si vamos a comer deprisa, es mejor que comamos bien.

Comprar algo rápido del supermercado es una de las opciones que más utilizamos para comer. Vamos por los pasillos pensando en coger cualquier cosa y acabar cuanto antes.

No es ningún secreto que los precocinados no son nuestros aliados, así que una ensalada preparada nos vendrá de lujo para cuidar nuestra alimentación, y ya de paso, a nosotros mismos.

Una de mis preferidas es la ensalada César que venden en Mercadona. Se trata de un plato que posee todas las características que necesitamos tanto para alimentarnos como para cuidarnos.

Por eso, si tienes prisa, te recomiendo que dejes atrás los platos congelados y te lances a los placeres de esta ensalada. Pero antes, vamos a ver un poco lo que lleva y te voy a dar mi opinión sobre ella.

Eso sí, aunque es un alimento saludable, tampoco es un producto ideal para adelgazar, por ejemplo. Es mucho mejor que comas verduras y proteínas, que una lasaña congelada o similar.

Sin embargo, ten en cuenta que lleva queso, pan y salsa, lo que aumenta considerablemente las calorías.

Ingredientes

  • Pechuga de pollo cocida
  • Dados de queso Gran Moravia
  • Picatostes
  • Mezcla de lechugas (escarola rizada, canónigos y achicoria)
  • Salsa césar

De la información nutricional de esta ensalada cabe destacar las calorías, exactamente tiene 350 kcal por envase. Obviamente, la mayor parte de las calorías proviene de la salsa, que la verdad, es lo que más engorda.

Tiene 21 gramos de grasas, 20,58 gramos de hidratos de carbono, y 17,64 gramos de proteínas. Pero también tiene 6,3 gramos de azúcar, la mayoría proveniente del azúcar añadido a la salsa, y 4,2 gramos de fibra.

Si estás pensando compartir, siento decirte que esta ensalada César está pensada para una persona. Esto no quiere decir que no puedas ponerla al centro de la mesa en una comida, o combinar con más alimentos.

Pero vamos, que si estás pensando en comer con más gente, será mejor que compréis más comida o acabará rugiéndote el estómago. Para más datos, la porción es de 210 gramos por cada ensalada.

¿Su precio? De lo más ajustado, 1,99€.

En resumen, la ensalada César es ideal para comer en la oficina, para llevarte a un picnic o para ir a la playa, pero solo de manera ocasional. Como incluye cubiertos, puedes comértela en cualquier sitio.

Es una buena alternativa a los precocinados y también a los bocadillos o sándwiches, aunque lo mejor es que te hagas tu propia ensalada César casera.

Y si te cansas de esta ensalada, en Mercadona tienes un montón de ensaladas preparadas que puedes ir comprando y cambiando para no comer siempre lo mismo.

Nuestros favoritos