Espaguetis de calabacín Mercadona
En los últimos años, la preocupación por la comida saludable ha ido en aumento. Cada vez más somos conscientes de que somos lo que comemos, y que una alimentación saludable hace que nos sintamos mucho mejor.

Compramos más comida saludable, y los supermercados, partir de esta necesidad, ofrecen alternativas que nos permiten crear platos más sanos y originales. Una de estas alternativas son los espaguetis de calabacín de Mercadona.
Se han hecho de lo más famosos y no es para menos. Vienen en bandejas ya cortados, y son una alternativa a todo aquel que quiera eliminar los hidratos de carbono de la pasta de la dieta y, por supuesto, perfecto para los intolerantes al gluten.
No es que la pasta sea mala, pero es verdad que hay personas que no pueden comerla, y no conviene cenar pasta si no somos deportistas profesionales. Por eso, cenar espaguetis es ahora una opción, y una opción de dieta. ¿Te apetece probarlos?
Hazlos tú mismo
Tienen un sinfín de nombres, zoodles, fideos, espirales, tallarines o espaguetis de calabacín…. El caso es que se trata simplemente de calabacín crudo, cortado de una forma que recuerda a este tipo de pasta larga.
Cada vez son más las personas que los prueban y se hacen adictos a ellos, y hay un sinfín de recetas que podemos preparar con este divertido y saludable ingrediente.
Como he dicho antes, los puedes comprar tú mismo en algunas tiendas como Mercadona, pero otra opción es hacerlos en casa, para lo que es necesario un utensilio especial.
Puedes hacerlo con utensilios definidos especialmente para esta actividad, como el spiralizer, que resulta muy fácil de usar y de limpiar. Es simplemente un aparato en forma de sacapuntas, con un disco cortador que va creando las tiras al darle vueltas al calabacín.
También se pueden hacer espaguetis de calabacín con un pelador de verduras, un cuchillo o incluso con un rallador. De esta forma, verás como puedes hacerlos fácilmente con utensilios que ya tienes en casa.
Cómpralos en Mercadona

Y si lo tuyo no es la cocina, ni eres de lejos bueno en manualidades, no te preocupes, porque los espaguetis de calabacín tienen cabida para todos. En tiendas como Mercadona puedes encontrarlos y estarán listos en 2 minutos.
Y es que, estos envases te permiten cocinarlos al vapor, en el mismo envase, en tan solo unos minutos. Poner en el microondas y listo… ¿te imaginas algo más sencillo? Eso sí, luego tendrás que añadir lo que desees para aliñarlos.
En Mercadona, las bandejas de espaguetis de calabacín las fabrica la marca blanca de la casa, Verdifresh desde 2017. Se trata de unos boles de 200 gramos de espirales de calabacín que cuestan 1,45 euros.
La verdad es que sale más caro que comprar un calabacín y hacerlo tú mismo, pero también es más cómodo y sencillo. Perfecto como cena rápida y ligera.
¡Y tal ligera! Según la información nutricional del envase, los 200 gramos de calabacín tienen solo 44 calorías, muy poca grasa y apenas 6 gramos de hidratos de carbono.

Mezcla y come
Una vez tienes hechos tus tallarines de calabacín, cortados a mano, a máquina o ya hechos, hay que pensar cómo comerlos.
Se trata de una opción increíblemente fácil para que los niños coman verduras sin enterarse. Incluso he estado delante cuando algunos adultos, a los que no les gusta el calabacín, pedían más platos de estos espaguetis.
La clave está en mezclarlos de la forma adecuada. A mí, personalmente, me encantan con una gambas a la plancha y verduras. También van muy bien con tomate y carne, al más puro estilo boloñesa, o con una salsa de nata.
Si te preocupan las calorías, puedes falsear la nata con una salsa de leche y queso. El caso es que, hay múltiples opciones para sustituir la pasta por la verdura y conseguir un plato, rico, sano y original.
Estas son algunas de ellas:
Desde luego, se trata de una gran adición a la familia de Mercadona. Ya solo falta que más marcas se animen a presentar una contraoferta similar, tanto con calabacines, como con otras verduras.