Guacamole Mercadona

No hace falta decir que el guacamole es una salsa mexicana que llegó a España gracias a las cantinas que se abrían en el país.

1

Su ingrediente principal es el aguacate, y tiene tanto éxito (a mí me encanta) que numerosos restaurantes la han incorporado a sus recetas, ya sean mexicanas o no.

El guacamole está de vicio, y puedes comerlo como más te apetezca. Además, prepararlo es realmente fácil con esta receta.

Pero hay veces que no me apetece ni siquiera abrir un cajón, así que recurro a la salsa de guacamole que hay en Mercadona, que está para chuparse los dedos.

La verdad es que no es fácil encontrar un guacamole envasado digno, pero la opción de Mercadona no está nada mal.

Echando un vistazo a los ingredientes, parece que está claro que su éxito radica en la proporción de aguacate que lleva.

Muchas marcas han intentado comercializarlo, pero fallan en el ingrediente principal. Añaden aceites vegetales, cebolla, pero se les olvida que la frescura siempre triunfa, y la proporción de aguacate (que en algunos casos es en polvo) es irrisoria.

En cambio, el guacamole que vende Mercadona, contiene ¡un 95% de aguacate!

Ingredientes

Esta puede ser una salsa muy sana si se hace con vegetales frescos y poco más. Así, el guacamole de Mercadona es fiel a la receta original, y deja las cosas simples para triunfar.

  • Aguacate 95%
  • Cebolla
  • Ajo deshidratado
  • Sal
  • Jalapeño
  • Azúcar
  • Ácido cítrico, ácido ascórbico, antioxidantes (E-301 y E-331), conservador (E-202)
  • Cilantro deshidratado

La pregunta del millón ¿Engorda o no engorda? Bueno, todo va a depender de la cantidad que comas. Aunque el aguacate tiene una gran cantidad de grasas, estas grasas son saludables, de esas que nuestro cuerpo necesita. Así que no hay problema en tomarse una porción de guacamole regularmente.

Y como producto envasado, es normal que dudemos de sus valores nutricionales. La buena noticia es que el guacamole de Mercadona es uno de los mejores alimentos procesados que venden en este supermercado.

Se trata de una comida real, y sí, nunca va a ser tan bueno ni tan sano como hacerlo tú mismo en casa. Pero, a este producto se le puede llamar comida real. Sin problemas.

Lo único que no me gusta es el azúcar, pues creo que no es necesario añadirlo para que la salsa esté buena. Pero creo que cualquier producto procesado lo incluye, aunque sea en una pequeña cantidad.

Aunque tiene algún conservante, la cantidad debe ser mínima, pues una vez abierto el producto hay que consumirlo en un par de días. Y aunque no se abra, hay un periodo de tiempo para su consumo seguro.

Cuando lo abras, consérvalo en el frigorífico para que no se estropee.

Calorias

El guacamole de Mercadona posee 203 calorías por cada 100 gramos.

Puede que te parezca mucho, pero ten en cuenta que consumir 100 gramos de guacamole es una cantidad bastante elevada (es la mitad de la tarrina pequeña), así que, su consumo razonable puede ayudarte con la dieta y lo que es más importante, con tu salud.

Y es que, el aguacate tiene un sinfín de propiedades que ayudan a tu metabolismo. De hecho, muchos estudios avalan que comer aguacate puede ayudar al control de peso, así que es una opción perfecta para picar cuando estás a dieta o embarazada.

Precio

Puedes encontrar el guacamole en este supermercado en dos tamaños, dependiendo de los que seáis en casa.

Hay una tarrina de 200 gramos, la de siempre, que puedes comprar por 1,59 euros. Si necesitas más cantidad, puedes optar por la opción de la tarrina de medio kilo, con un precio de 4,51 euros.

Creo que está muy bien de precio, pues ya solo comprar los aguacates frescos para hacer en casa nos va a costar más de 1,59 euros, sin contar con el restos de ingredientes.

En mi opinión, este producto es uno de mis preferidos para comprar envasado. Si bien es cierto que me gusta más hacerlo en casa, y añadir un poco de tomate, algo que no tiene la receta de Mercadona, cuando no tengo tiempo, la salsa de Mercadona es la mejor elección: sana, natural y rica.

Recetas en las que puedes utilizar el guacamole Mercadona

Nuestros favoritos